miércoles. 22.05.2024
Insúa y Beligoy
Insúa y Beligoy

El mundo del fútbol argentino se encuentra una vez más bajo los reflectores, y esta vez el foco de atención apunta hacia el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en medio de crecientes acusaciones de corrupción en los arbitrajes que han afectado al equipo y a la integridad del deporte.

Uno de los nombres que ha emergido en esta controversia es el de Federico Beligoy, conocido por su rol influyente en la dirección de los arbitrajes en Argentina. Beligoy, quien ha estado en el centro de la polémica en diversas ocasiones, se encuentra ahora bajo una intensa mirada crítica. Hinchas de San Lorenzo argumentan que han sido víctimas de decisiones arbitrales dudosas en los últimos encuentros, lo que ha generado sospechas de favoritismo hacia otros equipos.

Las acusaciones de manipulación han cobrado fuerza a medida que han salido a la luz conversaciones privadas entre dirigentes de los arbitrajes y árbitros, en las que se discuten posibles influencias en las decisiones arbitrales. Federico Beligoy, ha negado en repetidas ocasiones cualquier tipo de corrupción en los arbitrajes y ha enfatizado la importancia de mantener la integridad en el deporte.

Es por ello que Beligoy en este caso dio una entrevista para ESPN F90 en donde afirmó que llama a los árbitros en el entretiempo de los partidos para condicionarlos para que dirijan como a él le parece correcto, un completo escándalo.

Cuando lo creo conveniente, hablo con los árbitros en el entretiempo. Soy el responsable. Si veo algo que no me gusta o están haciendo mal, y los puedo ayudar, los llamo. A veces me atienden y a veces no. No es algo sistemático, pero lo he hecho. Sobre todo con el tema de inseguridad, suspensión de partidos o cuando veo que están en otra cancha", expresó Beligoy.

"Respecto a los llamados del VAR y una equivocación de los árbitros,depende de la personalidad de cada uno, por ejemplo, Fernando Rapallini le dijo a Héctor Paletta 'si me tenes que llamar 3 veces más, hacelo'. cada uno lo lleva como puede", cerró quien maneja a los árbitros del fútbol argentino sobre el partido de San Lorenzo vs Racing.

San Lorenzo: 3 malas noticias vs Estudiantes, Gago provocó, y Azzaro confirma ayuda de AFA a Racing

Alerta San Lorenzo, así confirman la manipulación del arbitraje argentino