sábado. 13.09.2025

Ayude tras la derrota de San Lorenzo: "Es difícil sacar algo positivo"

El entrenador del Ciclón habló tras la caída ante Racing en el clásico disputado en el Cilindro.
Ayude y una dura caída del Ciclón
Ayude y una dura caída del Ciclón

San Lorenzo sufrió una dolorosa derrota contra Racing en Avellaneda por 2 a 0 y pierde terreno en la Liga Profesional. Tras el partido, Damián Ayude, DT azulgrana, habló en conferencia de prensa sobre lo que fue el partido, evitó referirse al caos institucional y explicó la participación de Andrés Vombergar, otra vez de flojísimo rendimiento.

Siento dolor, siempre tenemos la ilusión de ganar, de sumar. Perder no nos gusta. Venimos de un empate y una victoria, es feo irse con las manos vacías. Sabíamos que enfrentábamos a un gran rival. Tenemos que pensar en lo que viene", destacó el entrenador para comenzar.

Consultado sobre si podía rescatar algo positivo, explicó: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo, jugamos para ganar y si no ganás se ve todo oscuro. Positivo es que jueguen chicos jóvenes del club, pero ante la derrota no mucho más. Estamos con jugadores tocados y vueltas que no se pudieron dar".

En tanto, optó por no opinar del pésimo momento institucional: "De política no hablo, no es lo mío. Soy el que más quiere que haya tranquilidad, a los chicos hay que cuidarlos y protegerlos. De mi parte solo pido que ellos estén tranquilos".

Por último, se refirió a la titularidad de Andrés Vombergar luego de tres partidos: “Andrés es un futbolista de nuestro plantel, que es corto. En un plantel así todos tienen posibilidad de jugar. No somos un equipo que brille, salvo algún momento del partido con Vélez y el segundo tiempo con Gimnasia. Nos cuesta construir, somos un equipo que tiene que cortar y batallar. El puesto de centrodelantero es complejo, la construcción no es absoluta para ponerlos frente del arco. Recibe muchas críticas pero él supo también entender cuando no le tocó jugar, es un ejemplo dentro del vestuario".

Ayude tras la derrota de San Lorenzo: "Es difícil sacar algo positivo"