lunes. 26.09.2022

Federico Beligoy, ex árbitro y Director Nacional del Arbitraje en Argentina, se pronunció tras el escándalo ocurrido a favor de Barracas Central ante Patronato.

Pero en esas declaraciones, le faltó el respeto directamente a San Lorenzo al asegurar que en el duelo contra Barracas Central no hubo penal contra Adam Bareiro y el gol de Jeremías James fue anulado de manera lícita. Parece una tomada de pelo.

"No hubo penal contra Bareiro, el fútbol es un deporte de contacto", expresó en primera instancia Beligoy para DirecTv Sports Radio.

Y luego agregó: "Hay offside claro en el gol de San Lorenzo ante Barracas". Cuando, de mínima, no es offside claro de James.

Las declaraciones completas de Federico Beligoy sobre el arbitraje de Baliño entre Barracas Central y Patronato

"Esto empieza con una desinformación periodística en la primera jugada. Desde la transmisión y el banco de suplentes se dijo que era un escándalo el offside cobrado, y estuvo bien sancionado. Nosotros usamos el VAR para darle herramientas al árbitro, cuando estemos preparados y la AFA lo crea conveniente pasaremos los audios del VAR".

"Está perfectamente anulado el primer gol de Patronato porque fue lo que sucedió, vimos lo que pasa, tengo todo tipo de imágenes. Pega en el jugador de Patronato, en claro offside, se marcaron las líneas. Lo que me dicen es que en la televisión dijeron que fue un disparate y eso se transmite al campo de juego. Claro fuera de juego porque rebota en su compañero".

"Después viene un gol de Patronato, pero previo a ese gol se ve por la cámara 7, y trabajamos con las mejores imágenes. Si después la tele no las muestra no es problema nuestro. Tenemos evidencia clara que hubo un toque artero en la pierna del jugador de Barracas, ahí se activa el protocolo de penal. Nos dimos cuenta que hubo infracción dentro del área".

"Nosotros estamos curtidos con todo esto y tenemos coraje. Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas".

"Hubo un penal que le dieron a Vélez y ni había rozado en la mano, que modificó el resultado. Recuerdo un planchazo de un jugador de Central Córdoba a Barracas y no fue expulsado el infractor. En el gol de Barracas, que decían que estaba en fuera de juego, estaba habilitado por bastante".

Beligoy le faltó el respeto a San Lorenzo tras el escándalo entre Barracas Central y...
Comentarios