miércoles. 29.05.2024
Braida hizo autocrítica en San Lorenzo y apuntó contra Huracán. Foto: Román Kotler

Malcom Braida, el talento de San Lorenzo en la banda izquierda, prestó declaraciones después del empate 0-0 contra Tigre en un partido que dejó al equipo en medio de una seguidilla de empates. Además, el jugador ya mira hacia adelante y palpa la emoción del próximo clásico ante Huracán en la Copa de la Liga Profesional.

Braida comenzó su análisis del partido contra Tigre reconociendo el desafío que representó el rival. Dijo: "Tratamos de hacer lo que hacemos en todas las canchas, pero quizás disminuimos en algunas cuestiones que veníamos haciendo de mejor manera. Hoy hay que reconocer que el rival manejó bien la pelota y generó situaciones. Trabajaremos para lo que viene, estamos haciendo un gran año".

Malcom Braida
Malcom Braida

El jugador también reflexionó sobre el rendimiento en el primer tiempo, que fue inusualmente difícil para San Lorenzo. "No sé si fue el primer tiempo más incómodo, nosotros tratamos de mantener la solidez que nos caracteriza, pero siempre tratamos de mejorar. Todo tiene margen de mejora. Por ahí, un poco de imprecisión en algunas situaciones donde hilvanábamos pases de manera fluida y generábamos tiros en el arco rival, creo que nos está faltando un poco de eso".

A pesar de la serie de empates consecutivos, Braida subrayó que el equipo no siente que empañe los logros conseguidos en 2023: "Para nosotros no, quizás para terceros sí. Nosotros estamos tranquilos, sabemos del sacrificio y los méritos que venimos haciendo este año para la institución. Es opinable para cada uno, pero tenemos la conciencia tranquila de que dejamos todo".

Mirando hacia el próximo desafío, que es el clásico ante Huracán, Braida destacó la determinación del equipo: "Nosotros salimos a ganar todos los partidos, especialmente un clásico. Obviamente lo tomaremos de esa manera, trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo y sumar, como siempre lo tratamos de hacer. Todos los clásicos son partidos aparte, diferentes, que se juegan en el momento. Tienen sus matices y sus situaciones. Estamos con confianza".

Braida también compartió una reflexión sobre el aspecto técnico del juego en los últimos partidos, enfatizando la importancia del trabajo en equipo: "Es un trabajo en conjunto. Si no tenemos fluidez, no solo en los jugadores creativos, tenemos que estar finos con la pelota, asociarnos y dar opciones al compañero. Los que juegan de tres cuartos para adelante tienen más incidencia con el arco rival, pero es un trabajo en equipo".

Malcom Braida
Malcom Braida

Finalmente, el jugador abordó el tema de las tarjetas acumuladas por el equipo y sugirió que no es algo que busquen intencionalmente. "No sé si preocupa, es una cuestión de estar fino. Si tienes pérdidas inocentes, tal vez no llegues a tiempo a una marca o una disputa. Algo que siempre nos caracterizó es el fervor a la hora de defender, pero si llegas tarde a una jugada en alguna que otra te van a amonestar. No creo que sea algo sistemático del equipo, que busque eso".

CON BATALLA HÉROE, SAN LORENZO 0-0 TIGRE: ERRORES Y ACIERTOS DE INSÚA, PUNTAJES, LIBERTADORES 2024

Braida hizo autocrítica en San Lorenzo y apuntó contra Huracán: "Los clásicos son aparte"