domingo. 25.09.2022

El camino de San Lorenzo en la Copa Argentina, el otro gran objetivo del año

El Ciclón arrancará contra Racing de Córdoba, en fecha y sede todavía a confirmar. Solo en una hipotética final podría jugar contra Boca, River, Racing o Huracán.
Uvita Fernández en el último San Lorenzo - Defensa y Justicia por Copa Argentina 2021

Sin copas internacionales en 2022, para San Lorenzo vuelve a tomar muchísima importancia la Copa Argentina, un torneo que históricamente le fue esquivo y que tratará de ganar por primera vez.

El equipo de Pedro Troglio todavía no tiene fecha, ni sede para su debut, pero conoce el rival: será Racing de Córdoba, que la pasada temporada perdió por penales el ascenso a la Primera Nacional contra Deportivo Madryn.

En caso de pasar al equipo cordobés, el Ciclón jugará en la siguiente instancia contra el vencedor de Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy.

Luego, si pasa esa llave, en la siguiente el rival de San Lorenzo saldrá de estos cuatro equipos: Banfield, Unión de Santa Fe, Sportivo Las Parejas y Dock Sud.

En cuartos podría tocar, entre otros, Estudiantes de La Plata, en semis Independiente o Vélez y solo en una definición podría haber clásico contra Boca, River, Racing o Huracán.

Cuadro Copa Argentina 2022Copa Argentina cuadro

La Copa Libertadores, el otro gran premio de la Copa Argentina

El torneo local puede ser una llave para llegar al máximo torneo continental, porque el ganador se quedará con uno de los cupos. San Lorenzo busca volver a participar tras haber jugado por última vez en la edición 2019, donde fue eliminado en octavos de final por Cerro Porteño de Paraguay.

El camino de San Lorenzo en la Copa Argentina, el otro gran objetivo del año
Comentarios