domingo. 23.06.2024
San Lorenzo
Cerrada la fecha 11, ¿qué necesita San Lorenzo para clasificar en la Copa LPF?

Tras el cierre de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, el panorama para del San Lorenzo de Rubén Darío Insúa es desafiante en el torneo local, necesitando diferentes cuestiones para lograr clasificar a la siguiente fase.

San Lorenzo se encuentra en una situación complicada. El empate 1-1 ante Sarmiento lo dejó en el puesto 11 de la Zona B, con 11 puntos, a seis unidades del último equipo que clasifica a la próxima fase, Racing. Con solo nueve puntos en juego en las tres fechas restantes, el equipo azulgrana está obligado a ganar el clásico contra Boca, programado para el miércoles 8, si desea mantener alguna posibilidad mínima de avanzar a la siguiente ronda. De lo contrario, quedaría eliminado prematuramente del torneo.

Es por ello que San Lorenzo necesita ganar los 3 partidos que le quedan y esperar que los que están arriba pierdan puntos. Una misión más que complicada.

San Lorenzo en la tabla de la Zona B.

San Lorenzo busca jugar la Copa Argentina en AMBA y fuera de Fecha FIFA 

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se encuentra en alerta en relación a la fecha y el lugar de la próxima semifinal de la Copa Argentina, en la que se enfrentará a Defensa y Justicia. El equipo azulgrana, que atraviesa un complicado momento en la Copa de la Liga con diez partidos sin ganar, ve en la Copa Argentina la oportunidad de redimirse y ganar un nuevo título que además les otorgaría el pase a la Copa Libertadores del próximo año.

Sin embargo, el día y la ubicación del partido son aún inciertos. En el aspecto geográfico, el club busca que el partido no se juegue fuera de la Provincia de Buenos Aires, dado que ambos equipos son del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta propuesta también cuenta con la aprobación de Defensa y Justicia, con el objetivo de evitar un traslado largo que no beneficie a ninguno de los dos equipos.

En cuanto a la fecha, San Lorenzo desea que el partido no se lleve a cabo durante la Fecha FIFA de noviembre, en la cual la selección argentina enfrentará a Uruguay el 16 y a Brasil el 21. Esto se debe a que dos jugadores clave del equipo, Adam Bareiro y probablemente pueda sumarse Iván Leguizamón, ya que podrían ser convocados para la selección de Paraguay. En esta instancia decisiva, el entrenador Rubén Darío Insúa considera indispensable contar con la presencia de estos dos futbolistas.

Luego de jugar con Boca, el Ciclón se medirá ante Defensa y Justicia en la Copa de la Liga y probablemente se podría intercambiar la fecha de Copa Argentina con ese duelo, para así jugar fuera de Fecha FIFA. Habrá que ver si esta dirigencia sin peso en AFA lo termina logrando.

Boca, Defensa en Copa Argentina y más: cuándo son los partidos de San Lorenzo en noviembre

El mes de noviembre ha llegado con un conjunto de desafíos significativos para San Lorenzo, que busca superar su desempeño con 10 partidos sin ganar en la Copa Liga Profesional y alcanzar los objetivos establecidos al comienzo de la temporada. En un mes crucial, el Ciclón se enfrentará a una serie de partidos que revisten una importancia particular, ya que pueden definir su futuro en varias competencias.

San Lorenzo se encuentra en la búsqueda de su clasificación para las copas 2024, y con esa meta en mente, afrontará un total de tres partidos confirmados en noviembre, además de uno que está cerca de confirmarse. Estos enfrentamientos serán cruciales por diversas razones, y tres de ellos serán parte de la Copa de la Liga, donde San Lorenzo actualmente ocupa la undécima posición en la Zona B con solo 11 puntos, a cinco puntos del último equipo clasificado para la próxima fase, Platense.

El primer compromiso será un enfrentamiento de alto voltaje contra Boca Juniors, que se llevará a cabo el miércoles 8 en el Nuevo Gasómetro como parte de la fecha 12 del torneo local, tras la final de la Copa Libertadores de los de Jorge Almirón. Este clásico contra el Xeneize será decisivo para determinar si el equipo de Rubén Darío Insúa sigue manteniendo posibilidades matemáticas de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Posteriormente, en la fecha 13, se enfrentarán al equipo de Defensa y Justicia durante el fin de semana del 12 de noviembre.

Tras estos encuentros, se producirá un receso debido a las Eliminatorias Sudamericanas, aunque todo parece indicar que San Lorenzo no descansará y jugará la semifinal de la Copa Argentina contra Defensa y Justicia. Después del parate por la Fecha FIFA, la actividad futbolística regresará en el fin de semana del 26 de noviembre, donde San Lorenzo cerrará su participación en el campeonato local al recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si el Ciclón logra avanzar a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, continuará en competencia al menos durante la primera semana de diciembre. En caso de eliminar a Defensa y Justicia, disputará la final de la Copa Argentina en el próximo mes. En cambio, si no avanza en ninguna de estas competencias, estos cuatro partidos programados en noviembre serán los últimos encuentros oficiales del equipo en el año 2023.

La agenda de San Lorenzo para noviembre

  • Fecha 12: vs. Boca (Local), miércoles 8 de noviembre a las 19 horas.
  • Fecha 13: vs. Defensa y Justicia (Visitante), fin de semana del 12/11.
  • Semifinal de la Copa Argentina: vs. Defensa y Justicia en Fecha FIFA (a confirmar).
  • Fecha 14: vs. Central Córdoba (Local), fin de semana del 26/11.

La razón por la que San Lorenzo podría contar con Adam Bareiro en Copa Argentina

San Lorenzo se enfrentará a Defensa y Justicia en las semifinales de Copa Argentina, que se considera el más importante del año para el equipo azulgrana, ya que una victoria les permitiría avanzar a la gran final. Sin embargo, este enfrentamiento coincide con la fecha FIFA, lo que podría llevar a la ausencia de Adam Bareiro en el partido. A pesar de esta situación, existe un motivo que podría permitir que Bareiro participe en el encuentro.

El equipo de San Lorenzo se encuentra lejos de la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga en el torneo local, por lo que la Copa Argentina se ha convertido en una prioridad. Coincidentemente, en la fecha 13 del torneo local, San Lorenzo se enfrentará al mismo rival, Defensa y Justicia, que tendrán en las semifinales de la Copa Argentina. En esta etapa de calendario, también se llevará a cabo la fecha FIFA de noviembre, en la que Adam Bareiro forma parte de la nómina de Paraguay para enfrentar a Chile y Colombia.

Adam Bareiro
Adam Bareiro

Sin embargo, Bareiro acumuló dos tarjetas amarillas en los partidos contra Argentina y Bolivia, lo que lo hace estar suspendido por una fecha. Esto abre la posibilidad de que San Lorenzo cuente con el delantero en el partido contra Defensa y Justicia, en caso de que el cruce se lleve a cabo el sábado 18 y el entrenador Daniel Garnero acepte la solicitud. Luego, Bareiro se uniría a la delegación de la selección paraguaya para el partido contra Colombia el 21.

Otra opción que se ha planteado, aunque menos probable, es que la AFA y la Copa Argentina permitan un intercambio de fechas entre los partidos. Esto significaría que primero se jugaría el partido de la Copa Argentina y luego el partido de la Copa de la Liga, lo que permitiría a San Lorenzo contar con el atacante paraguayo en ambos encuentros, en caso de que la Liga Profesional programe la fecha 13 para el mismo fin de semana de las eliminatorias, como sucedió en el cierre de la cuarta.

Adam Bareiro
Adam Bareiro

¿Se va Gastón Campi de San Lorenzo?

Gastón Campi es el jugador que puede dejar San Lorenzo a fin de año, ya que la oferta de renovación que le hizo San Lorenzo está lejos de lo que pretende, y quedaría libre tras el 31 de diciembre si no se acercan a lo que pretende ganar.

Se habla de un interés de otros equipos de Sudamérica por Campi, pero esto habla de la situación de San Lorenzo, que vuelve a cotizar a un jugador que estaba olvidado en Turquía y ahora lo pierde fácilmente.

Línea de 3: la actualidad de San Lorenzo, el partido contra Boca y más

Pablo Lafourcade, Agustín Muzzu y Mariano De La Fuente se refirieron a todo sobre San Lorenzo para lo que se viene, de cara al partido ante Boca de la semana que viene tras la final de la Copa Libertadores, el momento del equipo y la política de cara a las elecciones azulgranas de diciembre.

La impensada decisión de Gallego Insúa con San Lorenzo

Luego del empate sin goles en el enfrentamiento contra Sarmiento en Junín, el director técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, tomó una decisión que tomó por sorpresa a muchos: otorgarles a sus jugadores dos días de descanso, ya que recién volverán a los entrenamientos el jueves a las 9:30 en Ciudad Deportiva.

La decisión de Insúa de conceder este período de descanso a su plantel es inusual en el contexto de San Lorenzo, especialmente dadas las circunstancias actuales. El equipo lleva diez fechas sin conseguir una victoria en la Copa de la Liga, está al borde de la eliminación y su clasificación a las copas de 2024 está en peligro.

A pesar de las críticas que ha generado esta decisión en las redes sociales, el descanso proporcionará a los jugadores la oportunidad de recuperarse físicamente. En particular, jugadores como Adam Bareiro, quien ha experimentado un desgaste significativo y sufrió un golpe al final del partido contra Sarmiento, podrán aprovechar estos días libres para mejorar su condición física.

Cabe destacar que el único jugador actualmente en la enfermería es Fabricio Formiliano, un refuerzo que aún no ha debutado y que ha estado ausente en los últimos dos partidos debido a una lesión en el sóleo.

Gallego Insúa admitió su deseo de que Boca gane la final de la Libertadores por ser argentino

Rubén Darío Insúa confirmó desde San Lorenzo, que tiene el deseo de que Boca Juniors gane la Copa Libertadores 2023: “Siempre quiero que le vaya bien a los equipos argentinos en una final, independientemente de quién sea”, comentó el Gallego para ESPN.

De esta manera, Insúa deja de lado esta rivalidad entre el Ciclón y Boca, para primar en su juicio personal que está un equipo argentino en la final de la Copa Libertadores.

Insúa en San Lorenzo
Insúa en San Lorenzo

José Devecchi sobre su regreso a San Lorenzo: "El tiempo lo dirá, mi cabeza ahora está en Sarmiento”

José Devecchi habló en Sarmiento de Junín sobre su regreso a San Lorenzo, si finalmente se dará o no, ya que en este momento está a préstamo en el Verde desde el Ciclón hasta fin de año.

El tiempo lo dirá, mi cabeza ahora está en Sarmiento, después pensaré en lo que viene”, comentó Devecchi tras ser figura en el equipo de Junín ante San Lorenzo.

José Devecchi
José Devecchi

¿Por qué Insúa cambió a Adam Bareiro por Blandi?

Rubén Darío Insúa decidió cambiar a Adam Bareiro por Nicolás Blandi en San Lorenzo, aparentemente por el cansancio del Príncipe, quien viene de jugar una gran seguidilla de partidos con el Ciclón y la Selección de Paraguay.

" "En lo personal estoy muy cansado, haciendo un desgaste muy fuerte. Fui a Paraguay, jugué los dos partidos", dijo tras el partido pasado ante Platense

De todas maneras, no deja de ser un cambio llamativo, sacar al goleador faltando poco para el partido y necesitando un tanto para ganar.

San Lorenzo empató con Sarmiento y llegó a 10 partidos sin ganar en la Copa LPF

San Lorenzo volvió a empatar, sin convertir goles, esta vez ante Sarmiento de Junín. En un partido que fue una verdadera píldora para dormir, las mejores ocasiones del Ciclón se dieron en 5 minutos, en el inicio del segundo tiempo, cuando Malcom Braida remató y José Devecchi le sacó el balón. Después, también sacó un cabezazo dentro del área y un remate a quemarropa, el arquero que está a préstamo en el Verde desde Boedo.

Un nuevo partido en el que a San Lorenzo le costó sumar situaciones de gol, y si bien no recibió goles, no alcanza.

Nueva demanda cae a San Lorenzo por casi 1,7 M de dólares

San Lorenzo de Almagro recibió la demanda de Gino Peruzzi por casi 1,7 millones de dólares en concepto de deudas para con él, quien ahora juega en Alianza Lima de Perú.

Los documentos de la demanda de Peruzzi contra San Lorenzo fueron presentados por Frenesí Azulgrana, en donde deja en evidencia otro desmanejo de esta dirigencia, con un jugador que nunca valió la pena para darle esta camiseta tan sagrada. El monto exacto es de 1.668.042 dólares

Los documentos de la demanda de Peruzzi contra San Lorenzo

Foto: Frenesí Azulgrana
Foto: Frenesí Azulgrana
Foto: Frenesí Azulgrana
Foto: Frenesí Azulgrana
Foto: Frenesí Azulgrana
Foto: Frenesí Azulgrana

San Lorenzo, con fecha confirmada para el clásico con Boca

La AFA dio a conocer hoy el cronograma de partidos de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, en la que se destaca el duelo entre San Lorenzo y Boca.

El Ciclón recibirá al equipo de Jorge Almirón, cuatro días después de la final de la Copa Libertadores de América, será el miércoles 8 de noviembre en el Nuevo Gasómetro, desde las 19.

Leguizamón, festejo vs. Boca 2023
Leguizamón, festejo vs. Boca 2023

En principio el partido se iba a jugar el domingo, pero a Boca por reglamento le asiste el derecho de postergar el mismo por haber llegado a una final continental. El Xeneize jugará contra Fluminense en el Maracaná, el sábado 4 a las 17.

Cerrada la fecha 11, ¿qué necesita San Lorenzo para clasificar en la Copa LPF?