jueves. 13.06.2024
Octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo - Atlético Mineiro.
Octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo - Atlético Mineiro.

Se sorteó el cuadro de playoffs de la Copa Libertadores de América y San Lorenzo jugará, como en 2014, contra un equipo brasileño los octavos de final, y en caso de pasar podría haber otro brasileño en el camino, algo similar a lo que también sucedió el año que ganamos la Copa Libertadores. Esto por supuesto es pura casualidad.

San Lorenzo deberá enfrentarse al Atlérico Mineiro que es dirigido por Gabriel Milito, que según se ha comentado estuvo a punto de dirigir al Ciclón cuando Insúa estaba en la cuerda floja. Luego el Gallego continuó y cuando se tomó la medida de sacarlo ya Milito había arreglado con Mineiro.

En su grupo, el G, Atlético Mineiro fue el claro primero superando a Peñarol, que quedó segundo, Rosario Central y Caracas, De los seis partidos jugados, ganó 5, y solamente perdió ante Peñarol en Uruguay cuando estaba clasificado.

En Brasil, se dio un hecho muy particular. A los pocos minutos de juego ya le gababa 3 a 0 a Peñarol y el conjunto uruguayo remontó dos goles hasta ponerse 2 - 3 y un tiro libre de Gastón Ramírez, que pasó por San Lorenzo el año pasado, dio en el palo en lo que podría haber sido el empate.

Los otros dos riivales, Rosario Central en medio de un gran bajón futbolístico con respecto al año pasado y Caracas, fueron derrotados tanto de local como de visitante por el Atético Mineiro, que logró 15 unidades para liderar el grupo.

Aquí el cuadro completo de los cruces de la Copa Libertadores 2024.

Cruces de la Copa Libertadores de América 2024.
Cruces de la Copa Libertadores de América 2024.

 

Como en 2014, San Lorenzo jugará octavos de final de la Copa Libertadores contra un...