lunes. 15.07.2024

Este miércoles por la tarde estalló la bomba, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, denunció que San Lorenzo había documentado el pago parte del pase de Matías Reali con un certificado de transferencia trucho.

El escándalo no tardó en explotar a los medios y el presidente del club mendocino fue categórico: inició una demanda penal contra Marcelo Moretti y Pablo García Lago, presidente y secretario del Ciclón, respectivamente. Además, se comunició con el jugador, que está Uruguay haciendo la pretemporada y le avisó hoy debía presentarse en Córdoba para sumarse otra vez a la Lepra porque "el pase estaba absolutamente caído".

Reali pasó la noche en Montevideo, con la angustia del caso y la espera de los pasos a seguir, porque no sabe si su destino estará en Boedo u otra vez en Mendoza.

Desde San Lorenzo, al tomar nota de la noticia, primero avisaron que sacarían un comunicado explicando los motivos del problema, pero con el correr de las horas cambiaron de decisión y optaron por el silencio oficial. Off the record se comunicaron con varios periodistas y admitieron que hubo un "problema operativo".

Esto último quiere decir que el pago no se hizo en su totalidad como estaba pactado y solo se transfirió el 30 por ciento del pase, cuando el acuerdo era que se abone el 60 y el resto en 12 cuotas. Además, anunciaron que este jueves estará todo aclarado, pero que necesitan que sean las 10 de la mañana para solucionar el tema. ¿Por qué el horario de las 10AM? Porque es cuando abren los bancos.

Y un detalle no menor, en Boedo tienen la sospecha de que el error operativo puede deberse a una falla del sistema de transferencia o a un hecho provocado de manera intencional, por lo que podría derivar en un escándalo todavía mayor, que implique la salida de algún integrante o varios de Comisión Directiva.

La denuncia de Daniel Vila contra Moretti y García Lago por la transferencia de Matías Reali a San Lorenzo

Denuncia de Vila por Matías Reali contra Moretti y García Lago
Denuncia de Vila por Matías Reali contra Moretti y García Lago

Cómo sigue el escándalo por Reali, la respuesta de San Lorenzo y qué pasará