viernes. 01.03.2024
El gol de Hernández aseguró el triunfo de San Lorenzo.

En una noche plagada de emociones que nos recordó a tantas otras en  las cuales no dependíamos solamente de nuestro resultado sino también de lo que sucedía en otras canchas, San Lorenzo derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero y obtuvo de esta manera el ansiado pasaje a la Copa Libertadores de América, en principion en zona de repechaje.

Luego de un bajísimo segundo semestre, en el cual el equipo no pudo mantener todo lo hacho en la primera mitad del año, y a pocos días de ver cómo la ilusión de la Copa Argentina había quedado atrás, el equipo se tuvo que reponer anímicamente y enfrentar la última posibilidad que tenía de llegar a la Libertadores. Y logró el resultado que esperaba ante un Nuevo Gasómetro que al igual que los jugadores, se desahogó de una maera especial para celebrar un cierre de año que nos deja con otra perspectiva de cara al 2024.

Con respecto al partido desde el principio se notó que la actutud del equipo fue muy diferente a la que mostró en ocasión de enfrentar a Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Esta vez San Lorenzo fue más protagonista y generó peligro mostrando una actitud más ofensiva.

La alegría llegó cuando Jalil Elías, con un preciso disparo de derecha a los 47 minutos, y terminó de concretars cuando Gastón Hernández, de cabeza a los 27 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles que aseguran el pase del "Ciclón" al torneo continental.

Con este triunfo y la noticia de la vuelta a la Libertadores, San Lorenzo comienza una nueva etapa que estará marcada por las elecciones del próximo 17 de diciembre. en donde los candidatos Marcelo Moretti (Boedo en Acción), César Francis (Volver a San Lorenzo), Marcelo Culotta (Orden y Progreso), y Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo), disputarán las elecciones que determinarán al nuevo presidente de la institución.

El elegido deberá ponerse a trabajar rápidamente para solucionar la situación de varios jugadores a quienes se les vencen los contratos / préstamos, y resolver todo lo referido a las incorporaciones ya que el ingreso a la zona de repechaje de la Copa, por el momento, hará que San Lorenzo deba comenzar tempranamente la próxima temporada.

¡Dale San Loreeee..., queremos La Copa!