viernes. 19.04.2024
B8D36E91-110A-4912-A7A4-275E6A9A82E1
Suspendida la Asamblea de Socios en San Lorenzo

La IGJ (Inspección General de Justicia) finalmente aplazó la Asamblea de Socios en San Lorenzo, tras destaparse las denuncias de Manuel Agote, sobre irregularidades de esta dirigencia.

El comunicado de San Lorenzo, que aplaza la Asamblea de Socios

San Lorenzo informa a sus socios y socias que en el día de la fecha la IGJ acaba de comunicar al club su decisión de suspender la Asamblea convocada para el próximo lunes 31/7, con motivo de la denuncia presentada por un asambleísta. 

La resolución se apoya esencialmente en que la incorporación como punto del orden del día del tratamiento del Fideicomiso no se habría hecho con antelación suficiente y, por otro lado, que no se habrían puesto a disposición los documentos que acreditan la inclusión dentro de Pasivo del rubro “Préstamos”, así como la documentación que acredita la titularidad de los Derechos Económicos sobre el pase de un jugador profesional de fútbol. 

El club rechaza ambos argumentos y considera injustificada la mencionada suspensión. La puesta a disposición de los asambleístas del contrato de fideicomiso se hizo con la antelación suficiente que prevé el estatuto del club, mientras que la documentación que respalda los préstamos y la titularidad de los aludidos Derechos Económicos también ha sido puesta a disposición del asambleísta y su letrado, a quienes se convocó a tal fin a la sede del Club para el día de hoy y no concurrieron. Ello sin perjuicio de destacar que ese requerimiento debe formularse ante la Comisión Fiscalizadora del Club, lo que el denunciante no hizo y aún así el Club decidió convocarlo atento a la proximidad de la Asamblea. Así consta en la respectiva acta notarial labrada a ese efecto, con la presencia del presidente de la Comisión Fiscalizadora, del Tesorero, del Gerente Financiero y del asesor legal del club. 

Como puede apreciarse, estas posturas como la adoptada por el asambleísta que denuncia falta de información y, convocado a revisar lo que reclama no concurre, es reveladora de una mala fe y provoca perjuicios institucionales y de toda índole al Club. Por todo esto, desde luego, el Club apelará lo decidido por la IGJ. 

No obstante, en el día de hoy se ha decidido convocar a reunión de Comisión Directiva para el próximo martes 1/8 a finde convocar a una nueva Asamblea para el 25/8 a los mismos fines y efectos que la suspendida.

Tras la denuncia por irregularidades, aplazada la Asamblea en San Lorenzo por la IGJ