lunes. 26.09.2022

Un ex San Lorenzo de Almagro que supo dejar su huella en Sudamérica anunció ayer su retiro del fútbol profesional a sus 40 años de edad.

Andrés D'Alessandro anunció su retiro del fútbol profesional en el Inter de Porto Alegre de Brasil, club al que San Lorenzo le vendió el pase en 2008 por alrededor de 5 millones de dólares.

Tras ser campeón de la Copa Libertadores con Inter, haber pasado por Europa y grandes del fútbol argentino como San Lorenzo y River, D'Alessandro comunicó: "Hola torcedor colorado. Acá D'Ale. Posiblemente sea la última vez que esté hablando con ustedes como atleta, con el manto colorado en mi cuerpo. Quería pedirles que el día 17 de abril, en el juego de la segunda fecha del Brasileirao. en nuestra casa, en el Beira Río, contra Fortaleza, puedan estar en un momento que para mí va a ser muy importante en mi carrera dentro del club, en estos 14 años del Inter, y un momento muy importante en mi vida, en nuestra relación. Va a ser mi último partido de mi carrera, mi último partido en Beira Río. Me gustaría compartilo con ustedes. La gente compartió tantos momentos buenos, títulos, conquistas, momentos no tan buenos. Pero todo fue con la base del respeto, de empatía, que la gente creó, y del cariño que tengo por ustedes. Más nada, me gustaría compartir ese momento con ustedes. Agradezco por todo el cariño recibido en todos estos años y espero que podamos estar juntos en esa partido".

Entre sus aportes más significativos en San Lorenzo, fue quien le envió el centro para el segundo gol de Gonzalo Lavandina Bergessio en lo que fue el empate 2-2 ante River Plate por Copa Libertadores con dos jugadores menos, que luego se le llamó eternamente el Silencio Atroz del Monumental.

Números de D'Alessandro en San Lorenzo

  • 24 PJ.
  • 2 G.
  • 5 Asistencias.

Ex San Lorenzo y parte importante del Silencio Atroz ante River anunció su retiro del...
Comentarios