domingo. 23.06.2024
Ruben Darío Insua
Ruben Darío Insua

De atrás hacia adelante, San Lorenzo se va armando y la nueva comisión directiva presidida por Marcelo Moretti le va cumpliendo los pedidos al "Gallego" Insúa, que debe afrontar con el equipo múltiples competencias este año, entre ellas la ansiada Copa Libertadores de América.

El entrenador fue entrevistado por "Relatores" de AM 750, y respecto a las nuevas incorporaciones afirmó: "(Jhohan) Romaña me llamó la atención en los partidos con Olimpia en Paraguay. Néstor Ortigoza me consultó y acordamos ir por él". 

Confirmó, además, la llegada de Eric Remedi y la continuidad de Facundo Altamirano. Sobre Cristian Tarragona, indicó que "tiene todo acordado con el club", y además confirmó que Facundo Altamirano fue comprado por San Lorenzo.

En cuanto a la muy posible salida del arquero Augusto Batalla hacia el fútbol europeo, Insua expresó su reconocimiento: "Es casi seguro que Batalla se va. Perdemos un jugador muy importante. Fue un ejemplo de comportamiento adentro y fuera de la cancha". Destacó la temporada excepcional de Batalla, subrayando la valla menos vencida del torneo. Pero como expresó el presidente Moretti, Batalla prefirió irse a España cuando la oferta que le había hecho San Lorenzo era superior, y ya el club tenía todo acordado con River para que siguiera.

Insua subrayó el desafío que representa dirigir a San Lorenzo en el máximo torneo continental: "Nunca dirigí a San Lorenzo en una Copa Libertadores. Ojalá se pueda concretar este desafío. Es el torneo más importante de Sudamérica". Anticipó una preparación intensa y expresó su anhelo de repetir el éxito logrado en la Copa Sudamericana en su primera experiencia.

El técnico azulgrana se propone mantener la mayor cantidad posible de jugadores clave para afrontar las diversas competiciones del año, destacando la Copa Libertadores como la máxima aspiración. Insua vislumbra este desafío como un hito importante para el club, que busca repetir el éxito de hace diez años en el torneo continental. Las próximas incorporaciones están vinculadas con el aspectoofensivo, se esperan novedades por Palavecino y lamentablemente Santiago Solari no llegará al club ya que fue adquirido por Racing.

En definitiva, el panorama de San Lorenzo comenzó a mejorar, aunque no hay que olvidar que todas estas incorporaciones se podrán concretar recién luego de levantar la inhibiciójn ante la FIFA impuesta por Yeison Gordillo, quien le reclama al club una deuda por 1.5 millones de dólares.

¡Feliz año Cuervos! Insúa habló de todas las novedades y confirmó la llegada de varios...