jueves. 13.06.2024
El festejo de San Lorenzo por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El festejo de San Lorenzo por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de ganar un punto sobre nueve en la primera rueda de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo remontó ganándole a Independiente del Valle y a Liverpool de local y logrando un punto fundamental ante el poderosísimo Palmeiras de visitante y de esta manera pasó a los octavos de final de la copa.

Ahora vienen los partidos "mata mata" y lo que quedó claro es que el nuevo San Lorenzo va a dar pelea en donde sea y que quien quiera dejarlo en el camino tendrá que enfrentarse a un equipo totalmente renovado y concientizado.

Si bien los problemas se mantienen, y las carencias ofensivas siguen estando, lo cierto es que la mentalización y el enfoque de este San Lorenzo de Leandro Pipi Romagnoli es muy diferente al del equipo que venía deambulando por la cancha en la Copa de La Liga y, por ejemplo, luego del partido de visitante ante Independiente del Valle, que le costó el cargo al ex entrenador Rubén Darío Insúa.

Ahora San Lorenzo "va al frente" y no se deja pasar por arriba por nadie, ni siquiera por el Palmeiras, dos veces campeón y dos veces semifinalista en las últimas cuatro Copas Libertadores, es decir sin dudas uno de los mejores, o el mejor, equipo de América.

Ante esa potencia, San Lorenzo se plantó, no se dejó pasar por arriba y generó situaciones de contraataque que incluso pudieron haberle dado el triunfo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por San Lorenzo de Almagro (@sanlorenzo)

Con el regreso de Facundo Altamirano, con una línea de 5 sí, pero parada mucho más adelante y no recostada sobre el arco, y con un mediocampo liderado por el monunental Eric Remedi, quien cada día respoinde mejor y es en gran parte el eje de esta recuperación, San Lorenzo dio la talla y logró el punto necesario, sin importar lo que pasara entre Independiente del Valle y Liverpool. 

Ahora todo será distinto. San Lorenzo tendrá bajas importantes en este período de pases, y esperemos que también tenga las altas necesarias para darle a Pipi Romagnoli todos los elementos necesarios para pelear de igua a igual en esta etapa, en la cual si bien hay grandes equipos, no parece haber un súper candidato. 

La fiesta es de San Lorenzo, que no quede ni una duda: El Ciclón jugó como se deben...