sábado. 01.10.2022
Insúa

Rubén Darío Insúa habló en conferencia de prensa tras el empate 1-1 de San Lorenzo ante Talleres de Córdoba en condición de local en el Pedro Bidegain.

Ante la pregunta de Rincón Azulgrana, Insúa no descartó jugar con dos centrodelanteros a futuro con la llegada de Andrés Vombergar.

"Lo principal es tenerlo a Vombergar, estuvo en el vestuario recién, es muy dotado físicamente. Blandi se está recuperando físicamente. Antes estaba Bareiro y no había otra opción en el banco de suplentes. Ahora puedo tener dos hombres en ataque con más peso en el área y jugar de espaldas, es una posibilidad sin dudas", destacó el entrenador azuglrana.

Analizó también el empate ante Talleres de Córdoba, el nivel de Gonzalo Maroni en su debut, el arbitraje de Patricio Loustau y cómo vio al eqiupo, asegurando que merecieron ganar.

Las declaraciones de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo tras el empate ante Talleres 

"El equipo hizo un buen partido en lineas generales ante un buen rival. Ellos tienen jugadores de alta jerarquía, por eso esta entre los finalistas de la Copa Libertadores. Merecimos ganar, el equipo hizo un esfuerzo. Me gustó la determinación del equipo, el orden, y la búsqueda. Siempre se manejó la pelota y se atacó", detalló el Gallego.

Luego agregó: "No pudimos quedarnos con los tres puntos porque no pudimos concretar más que un gol. Me gustó que el equipo jugó como con Boca. Habíamos bajado la intensidad física por diferentes factores. Jugó en el nivel que venía haciéndolo de local": 

Sobre la primera mitad y el ingreso de Gonzalo Maroni: "En el primer tiempo en el equipo ha hecho un buen partido, la necesidad de resultado hizo que cambiemos, y pongamos un sólo volante de marca con dos internos y tres puntas. Maroni estaba bastante mejor físicamente, consideramos que por lo lenos estaba en condiciones de jugar un tiempo. Es un jugador que piensa, tiene buena técnica". 

Sobre los goles sufridos de pelota parada en contra: "Tenemos que mejorar, habíamos comenzado marcando de una manera, cambiamos el sistema de marcaje y nos hicieron daño también. Hay que cambiar ese aspecto que no está relacionado con la distribución ni las marcas. Hay una tendencia del fútbol argentino a generar problemas en el área rival y sufrir en la propia".

Sobre los penales: "Yo decido quién patea. Cuando esta Ortigoza ejecuta él y Bareiro es quien lo hace. Seguirá pateando de parte mía si se sigue teniendo confianza. Estaba un poco triste, normal del partido". 

Sobre la situación de Fernández Mercau: "Si no lo venden lo tendré en cuenta, nunca dejó de entrenar. Habló conmigo, lo hice público. Me hizo saber su pensamiento y su realidad. Como la mini novela Martegani que duró una semana, aproximadamente".

"El caso de Blandi, volvió después de una distensión muscular. Cuando llegué estaba lesionado, y cuando se estaba poniendo bien se lesionó nuevamente. En las pocas pelotas que pudo participar tomó buenas decisiones", expresó,

Y finalizó sobre el arbitraje: "Lousteau es un buen árbitro, la verdad que no había visto la jugada. Después dirigió bien, los dos equipos se dedicaron a jugar. Si creo que tendría que haber dado ocho o diez minutos".

Insúa tras el empate ante Talleres: Cómo vio a San Lorenzo, el penal de Bareiro, el...
Comentarios