lunes. 24.06.2024
Jeremías James retorna a San Lorenzo luego de ejecutarse la repesca.
Jeremías James retorna a San Lorenzo luego de ejecutarse la repesca.

San Lorenzo confirmó la vuelta de Jeremías James en 2024. El defensor zurdo de 22 años, formado en las Inferiores del club, dejará Barracas Central para reincorporarse al Ciclon para enfrentar una exigente temporada con tornelos locales y la Copa Libertadores.

James había emigrado a Barracas Central a mediados del año pasado, en calidad de préstamo por un año y medio, con la posibilidad de ser repescado cada seis meses. Su objetivo era sumar minutos después de recuperarse de una rotura de ligamentos, en aquel partido ante Boca en el Nuevo Gasómetro, pero solo participó en 26 minutos distribuidos en dos encuentros de la Copa de la Liga.

Jeremías James regresa a San Lorenzo.
Jeremías James regresa a San Lorenzo.

La vuelta de James a San Lorenzo inicialmente no estaba en los planes del club, ya que no se pensaba hacer uso de la opción para reincorporarlo. Sin embargo, la baja Rafa Pérez emigrara, a pesar de la cancelación de deudas por primas, y la no confirmada aún llegada de Jhohan Romaña, el colombiano que jugó la temporada pasada en Olimpia de Paraguay, hicieron que se tomara esta decisión para reforzar una defensa que tiene ahora menos variantes. 

Así, Jeremías James tendrá una nueva oportunidad de mostrarse con la camiseta azulgrana. Aunque su primer paso por el equipo se vio truncado por una dura lesión en un partido contra Boca, ya estaba teniendo mayor protagonismo incluso jugando como titular y es de esperar que retome su gran nivel. La temporada será exigente y es necesario tener variantes para alternar y regular las fuerzas para todo el año, y el regreso de James puede ser un gran aporte.

Jeremías James fue "repescado" y vuelve a San Lorenzo