miércoles. 28.02.2024
Santiago Viera, primera cara nueva para el 2024
santiagoviera

San Lorenzo asegura su primera incorporación en este mercado de pases con la llegada de Santiago Viera. El volante uruguayo, de 25 años, arriba a nuestro equipo en calidad de agente libre después de su última etapa en Cerro Largo.

La contratación de Viera surge tras la partida de Jalil Elías al Johor de Malasia, dejando un hueco en el mediocampo del Ciclón. El nuevo refuerzo, que mantiene el 50% de su ficha, se desempeña principalmente como volante central, aunque también ha ocupado roles en el lateral derecho y carrilero.

Formado en las filas de Liverpool de Uruguay, Viera cuenta con experiencia en clubes como Cerro Largo y San Antonio FC en los Estados Unidos. Su retorno a Cerro Largo precede a su llegada a San Lorenzo. Durante el último año, participó en 32 partidos, ofreciendo una asistencia.

Además de su desempeño a nivel de clubes, Viera ha representado a Uruguay a nivel internacional, siendo parte del equipo que compitió en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur en 2017. En esa ocasión, compartió el mediocampo con figuras como Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, destacándose por su habilidad y visión de juego.

Se trata sin dudas de una apuesta que no era esperada pero ante la dificultad de conseguir referentes en esa zona como Bruno Zuculini y Eric Remedi, ambos muy difícil, y habrá que ver si este “tapado” puede aportar en una zona en la que se necesita reforzar.

Jugó en la Celeste con Valverde y Bentancur, ¿quién Santiago Viera, el primer refuerzo...