lunes. 24.06.2024
Marcelo Moretti opinó sobre la salida de "La Bomba" Vombergar
Marcelo Moretti opinó sobre la salida de "La Bomba" Vombergar

Marcelo Moretti, recientemente electo presidente de San Lorenzo, se pronunció en Radio La Red sobre los desafíos inmediatos del club, destacando la problemática de las transferencias en medio del mercado de pases.

"Nosotros ni siquiera asumimos y ya se habla de que se van, de que no les pagaron, de las ofertas. No entiendo por qué el estatuto no es más flexible; estamos en pleno mercado de pases y en una semana debemos solucionar todas las cuestiones. Es muy difícil, pero es lo que nos tocó y estamos preparados para asumir todos los desafíos", expresó Moretti con referencia al momento en el cual asumirá (un 26 de diciembre).

El nuevo presidente confirmó que realizarán ofertas por jugadores clave, siguiendo las peticiones del entrenador Insúa.con respecto a mantener a los dos arqueros: "Vamos a hacer una oferta a River por el jugador (Augusto Batalla) es un pedido de Insua, y lo mismo por Facundo Altamirano. También queremos que venga Palavecino a préstamo", afirmó.

Sobre Batalla, Moretti señaló su importancia: "Es muy importante para nosotros; es nuestro capitán y líder". Además, expresó su interés en Palavecino, destacando: "Es un jugador que me encanta por su verticalidad, y no tiene lugar en River. Vamos a hacer el esfuerzo para que venga".

En cuanto a la conformación del equipo, Moretti aseguró que trabajan para cumplir con las peticiones de Insúa y competir por la Copa Libertadores con pretensiones: "Si le traemos los 6 refuerzos que nos pidió, estaremos peleando por la Libertadores".

Al ser consultado por Marcelo Palacios sobre Ángel Romero, y la posibilidad de que tetornoe, recordó las negociaciones que él mismo realizó para trar a los hermanos en 2019 y su renuncia tras la salida de los mismos: "Las negociaciones las hice yo por los dos Romero; se fueron por una decisión de Lammens, lo cual generó mi renuncia de la comisión directiva. Participaron del 80 por ciento de los goles del equipo en su último año".

Pero reconoció que Ángel Romero está en una situación especial ya que será padre en breve y hay una nueva directiva en Corinthians, por lo que si tienen intención de conservarlo, es muy difícil para la economía argentina y para la de San Lorenzo competir con el mercado brasileño.

Sobre otros dos nombres que se mencionan, Iturbe y Zuculini, Moretti fue claro: "Iturbe no. Zuculini, habló Ortigoza con él; estamos hablando. Tiene ofertas de otros equipos, y se nos fue Jalil Elías", Recalcó que el club tiene buenos jugadores juveniles en ese puesto como Perruzzi, Irala y Manu Insaurralde, con quien hay que negociar la contunuidad pero se da como factible, pero también señaló que se necesita a alguien con experiencia para ese puesto. .

Respecto a la pésima situación económica que heradará y a la posibilidad de recibir colaboraciones externas, mencionó aportes de dirigentes y descartó vender jugadores: "Para mí, sería más fácil vender un jugador, pero no vamos a ir por ese camino".

Sobre las inferiores, anunció cambios: "Va a venir un coordinador nuevo entre dos alternativas. Precisamos captadores en el fútbol juvenil; hay que hacer un gran cambio en ese sentido".

En cuanto a Sebastián Blanco, Moretti indicó que es una opción que definirá Insúa. También mencionó que la semana próxima firmarán el nuevo contrato con el entrenador.

Sebastián Blanco tiene muchas ganas de volver.
Sebastián Blanco tiene muchas ganas de volver.

Con respecto a Rafa Pérez, quien según informaciones que circularon hoy intimó al club por los pagos, Moretti aclaró: "No tengo la información, solamente lo dicho por los medios. No me notificó nada Arreceygor. Él está colaborando,en la transición pero oficialmente no tengo nada".

Concluyó expresando confianza y agradecimiento a los socios: "Tengo mucha confianza, la gente nos dio un gran apoyo. Queremos devolver la confianza al socio con una gran gestión".

Marcelo Moretti dio precisiones sobre los refuerzos y agradeció a los socios por la...