sábado. 24.09.2022

Pampa Biaggio, sincero en San Lorenzo: Opinó sobre Troglio, Martegani, Blandi, Bareiro y el nivel del equipo

El ex entrenador azulgrana habló de la actualidad del Ciclón, sus ganas de dirigir y su paso por la institución de Boedo.
Pampa Biaggio

Claudio Pampa Biaggio habló de la situación de San Lorenzo de Almagro para el programa Cómo Te Va, transmitiéndole confianza a Pedro Troglio, dando su opinión sobre Nicolás Blandi, Adam Bareiro, Agustín Martegani; sus ganas de dirigir y su paso por la institución de Boedo.

Pampa Biaggio sobre Martegani, Bareiro y Blandi en San Lorenzo

El Pampa no tuvo al volante azulgrana en juveniles pero afirmó: “A Martegani no lo tuve, recién llega a las inferiores cuando yo estuve en Reserva. Es un jugador diferente, desde juveniles se lo notaba distinto. No tuve la dicha de poder dirigir a estos jugadores que ahora están en Primera. Por suerte Martegani pudo sumar los minutos necesarios para mostrarse, necesita de lo grupal para que se pueda florear desde lo individual”.

Martegani, la gran figura de San Lorenzo

También dio su opinión sobre Adam Bareiro y Nicolás Blandi: “Bareiro es un delantero que cuando yo estuve en el club lo había pedido. Me gustaban sus movimientos, era goleador y muy joven entonces era algo importante para que llegue al club. Es picante y va a todas pero como delantero te digo que es complicado. Debe ir de a poco, ganar la confianza que le da Pedro y ojalá se le abra el arco porque puede ser importante para el club”. Sobre el ex Colo Colo aportó: “Cuando dirigí en San Lorenzo lo había pedido a Blandi. Es un delantero picante, que va a todas. La racha de los delanteros es complicada, a mi me ha pasado de estar varios partidos sin convertir. Hay que estar tranquilos y darle la confianza que le está dando Pedro”.

Adam Bareiro

Pampa Biaggio sobre su paso por San Lorenzo

Sobre su paso por el Ciclón, el ex entrenador azulgrana expresó: “Tuve la confianza de Bernardo Romeo yo junto con la de Matías Lammens. Dirigí 47 partidos, un año y cuatro meses en donde tuve una muy buena primera etapa. Lamentablemente después no vinieron los refuerzos que tenían que venir y se hizo muy complicada la situación. En ese momento la intención del club la idea era tratar de acomodar lo económico, como venía de la Reserva también buscamos hacer debutar a los juveniles. Once futbolistas llegaron a dar el salto y hoy están todos en la Primera o en el exterior, los dirigentes me habían anticipado que esa era la idea”.

Además, agregó: "Yo en su momento viví la situación de varios futbolistas grandes e importantes: Mercier, Romagnoli, Caruzzo, Coloccini, Gonzalo Rodríguez y Belluschi entre otros. Siempre les fui sincero y ellos me respondían dentro del campo. La idea era llevarlo a cabo de la mejor forma porque a veces hay que tomar decisiones complicadas cuando llega la hora de no jugar más como pasó en su momento con el Pichi o el Pipi. Hoy es un gusto ver a Romagnoli de vuelta en el club dirigiendo en Reserva porque es importante para el club tener a los ídolos. Estas decisiones también son duras para el entrenador porque deja de tener en cuenta a los ídolos y como DT uno quiere que se retiren de la mejor manera posible“.

Biaggio opinó sobre Pedro Troglio, el nivel de San Lorenzo, y su deseo de dirigir

Ayer fue un partido raro,  San Lorenzo no jugó bien, encontró el gol en un momento justo y después Atlético también encontró el gol. A los entrenadores hay que entenderlos y acompañarlos. Pedro está haciendo un buen trabajo, necesita tiempo y resultados y es por eso que los dirigentes y los hinchas tienen que acompañarlo. Hoy San Lorenzo tiene un entrenador importante, sabe mucho, sabe pelearla desde abajo y va a hacer todo lo posible para sacar al club de esta situación. A los entrenadores hay que entenderlos y acompañarlos", destacó al respecto de Troglio y el equipo.

Biaggio

Sobre su deseo de dirigir tras su paso por Sud América en 2021 declaró: “Estoy esperando la oportunidad para dirigir en el fútbol argentino o donde me toque. Vos trabajás en la semana para sacar un resultado en la semana, ganás y ya tenés que pensar en el próximo partido. Disfrutás poco, pero a la mayoría de los entrenadores les encanta. A mi me encanta esa adrenalina. La situación de los entrenadores es complicada, porque uno o dos partidos y ya viene el recambio. Muy pocos equipos apuestan a largo plazo, existe poco eso para los entrenadores”.

Pampa Biaggio, sincero en San Lorenzo: Opinó sobre Troglio, Martegani, Blandi, Bareiro...
Comentarios