miércoles. 28.02.2024
¿Cuáles son los posibles rivales de San Lorenzo en la Copa Libertadores?
¿Cuáles son los posibles rivales de San Lorenzo en la Copa Libertadores?

San Lorenzo culminó el año entrando de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras el triunfo de Rosario Central sobre Platense en la Copa de La Liga.

Si bien el Ciclón ya estaba clasificado, hasta el título de Central, San Lorenzo tenía que disputar el repechaje de clasificación, y si no ganaba ese cruce hubiera ido a jugar la Copa Sudamericana.

El triunfo canalla nos permitió evitar ese cruce y jugar directamente en grupos, algo que no sucedía desde hace 5 años, y además le asegura al club una suma de dinero muy importante.

En el sorteo San Lorenzo estará en el Bombo número tres, por lo que deberá enfrentar rivales de los bombos que en teoría son más fuertes.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 8.29.17 PM
WhatsApp Image 2023-12-18 at 8.29.17 PM

¿Contra qué equipos se puede cruzar San Lorenzo en fase de grupos de la Copa Libertadores?

San Lorenzo deberá enfrentar a un rival de cada uno de los bombos 1, 2 y 4, con la salvedad que en los grupos no puede haber dos equipos del mismo país, salvo aquellos equipos que entran por la reclasificación. En el caso de los equipos argentinos, el único que podría coincidir entonces con San Lorenzo es Godoy Cruz, si logra clasificar a la fase de grupos luego de las instancias eliminatorias.

BOMBO 1

Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga Universitaria de Quito.

En este grupo, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Pañarol, San Pablo y Liga son los posibles rivales de San Lorenzo.

BOMBO 2

Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Barcelona de Guayaquil, Bolívar y Junior de Barranquilla.

Salvo Estudiantes de a Plata, cualquiera de los otros equipos puede ser rival de San Lorenzo, con la salvedad que si nos toca uno brasilero del Bombo 1, no nos puede tocar Atlético Mineiro, y si nos toca Liga de Quito, no nos puede tocar Independiente del Valle.

BOMBO 4: Caracas, Liverpool (U), Huachipato, Cobresal, Ganador 1 de la Fase 3, Ganador 2 de la Fase 3, Ganador 3 de la Fase 3 y Ganador 4 de la Fase 3.

De este Bombo nos puede tocar cualquier equipo, ya que si llega a ingresar Godoy Cruz, como dijimos, no corre la excepción de que juegue contra equipos de Argentina.

¿En qué bombo está San Lorenzo y cuáles son los posibles rivales de grupo en la Copa...