lunes. 22.07.2024
Herrera dispara para convertir el gol del triunfo ante Palmeiras en 2019.
Herrera dispara para convertir el gol del triunfo ante Palmeiras en 2019.

San Lorenzo recibirá a Palmeiras en la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América que se disputará a partir del 2 de abril aunque todavía con fecha exacta a confirmar.

El Pedro Bidegain será la sede del trascendental encuentro que nos remonta al año 2019, cuando en esa oportunidad, también jugamos contra el poderoso equipo brasileño en nuestro estadio.

En ese momento, San Lorenzo era conducido por Jorge Almirón, y venía a los tumbos en el torneo local, pero en esa primera fase de la Copa, logramos clasificar a octavos de final, en donde después ya con nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi, caímos eliminados ante Cerro Porteño.

El Mono Monetti, que recientemente nos visitó, estaba en el arco de San Lorenzo la noche del partido ante Palmeiras, que casualmente se disputó un 2 de abril. En la línea de 4 estaban El Yacaré Marcelo Herrera (hoy en River), Coloccini, el inolvidable Senesi y el Tucu Salazar. En el mediocampo solo un 5 de marca, Raúl Loaiza, quizás el único de los colombianos que llegó ese año que debió haberse quedado. Luego otra línea de 4 con el también colombiano Juan Camilo Salazar por derecha, Román Martínez, Castellani y Nicolás Reniero y como punta Nicolás Blandi.

Esos 11 ingresaron a enfrentar al Palmeiras de Felipe Scolari, conocido como Filipáo, que de los últimos 26 partidos disputados había perdido solamente uno.

Los 11 de San Lorenzo que ingresaron ante Palmeiras en 2019.
Los 11 de San Lorenzo que ingresaron ante Palmeiras en 2019.

Un planteo muy ofensivo del técnico Almirón y un triunfo por 1 a 0 con gol de Marcelo Herrera, que se convirtió  ese año en un sorpresivo goleador de San Lorenzo.

Damián Pérez, Poblete y el Perrito Barrios, único jugador que aún está en el club de ese día, fueron los ingresos para terminar de consolidar una victoria que en su momento fue muy importante. ¿Se podrá repetir en dos semanas?

 

El recuerdo del último partido de San Lorenzo contra Palmeiras en el Bidegain, ¡le...