viernes. 12.04.2024
San Lorenzo
San Lorenzo

El mercado de pases del fútbol argentino comenzó con todo y los clubes grandes se están reforzando fuerte para afrontar el 2023, salvo San Lorenzo.

Independiente de Avellaneda, con una nueva dirigencia pero en una situación económica de deudas similar a la del Ciclón, cerró varios jugadores como Rodrigo Rey -que interesaba para llegar libre al arco del Ciclón-, Mauricio Cuero que llega sin costo tras salir libre de Banfield, la llegada del joven mediocampista Kevin López de Quilmes a cambio de 500 mil dólares por el 50% del pase, la inminente llegada de Jonathan Sandoval a préstamo desde Argentinos Juniors y el fichaje de Martín Cauteruccio como agente libre tras salir de Aldosivi.

Por su parte, Racing fichó a Maxi Moralez que también llega en libertad de acción luego de salir de la MLS. River se hizo con los servicios de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, dos jugadores de clase para el fútbol argentino. De todas formas no está de más aclarar que tienen una situación económica mucho más favorable que la de San Lorenzo.

¿Y los refuerzos de San Lorenzo?

Por el momento no hay novedades sobre llegadas y tampoco de renovaciones. 

Tras el aplazo de las elecciones parece que todo se estancó, ya que no hay avances con River por la continuidad de Augusto Batalla y tampoco con Juan Ignacio Méndez por su continuidad.

Méndez
Méndez

En cuanto a refuerzos, el arquero más fácil de cerrar era Rodrigo Rey tras su salida de Gimnasia de La Plata en libertad de acción, pero finalmente llegará a Independiente. No hay novedades por Guido Herrera, Facundo Altamirano o Santiago Mele. Por todos habría que poner dinero para sacarlos de sus clubes. En el arco por el momento el Ciclón tiene como opciones a José Devecchi, López Kaleniuk y Mateo Clemente. Tampoco hay novedades sobre la llegada de un marcador central de experiencia tras la salida de Cristian Coca Zapata.

José Devecchi
José Devecchi

José Devecchi sería la única alta hasta el momento tras retornar de su préstamo, y la confirmación de la continuidad de Adam Bareiro hace ya una semana atrás, tras llegar a un acuerdo para comprarle su pase al Rayados de Monterrey.

Adam Bareiro
Adam Bareiro

River, Racing e Independiente se refuerzan fuerte, ¿y San Lorenzo?