viernes. 21.06.2024
Jhohan Romaña, uno de los refuerzos del Ciclón
Jhohan Romaña, uno de los refuerzos del Ciclón

San Lorenzo se está armando para la temporada 2024, en la que volverá a jugar fase de grupos de Copa Libertadores tras cinco años de espera, y hasta el momento es uno de los clubes que más se movió en el mercado de pases.

Por ahora tiene seis caras nuevas y una particularidad, con las llegadas de los colombianos Jhohan Romaña y el Carnicero Nicolás Hernández, el plantel tiene en estos momentos ocho marcadores centrales.

Rubén Darío Insua junto a Ortigoza y al cuerpo técnico.
Rubén Darío Insua junto a Ortigoza y al cuerpo técnico.

A ellos se suman Gastón Hernández, la Roca Sánchez, quien ayer se sumó a la pretemporada en uruguay tras acordar su renovación por un año, el uruguayo Fabricio Formiliano, que todavía no debutó con el Ciclón, Jeremías James, de regreso tras su préstamo en Barracas Central, Gastón Campi, que también extendió su contrato, y Gonzalo Luján, que puede jugar de lateral por derecha y se encuentra con la Selección Argentina Sub 23 de cara al Preolímpico.

Desde su regreso al Ciclón, a mediados de 2022, Melena Insua utiliza un esquema con tres marcadores centrales y ahora, pese a la partida de Rafa Pérez, tendrá muchas opciones para elegir.

El desafío ahora es sumar más opciones de mitad de cancha hacia adelante. Por ahora ahí llegó Cristian Tarragona como delantero de área para acompañar a Adam Bareiro y buscan al menos dos jugadores más. Cristian Ferreira, de River, y Matías Reali, de Independiente Rivadavia de Mendoza, son los dos principales apuntados.

La palabra de la Roca Sánchez tras renovar con San Lorenzo

San Lorenzo, el equipo con más centrales del fútbol argentino