lunes. 26.09.2022

En una tarde fresca en el sur del conurbano bonaerense, San Lorenzo obtuvo más de lo que mereció y logró rescatar un punto en su visita a Banfield. 

El equipo comenzó presionando en la primera jugada y en los primeros minutos, pero de a poco comenzó a replegarse y apostar a las pelotas largas a Bareiro. Con el correr del primer tiempo el debutante Juan Ignacio Méndez se hizo cargo de las jugadas y todas las pelotas pasaban por él. 

 

Y de una pelota larga a Bareiro fue que San Lorenzo encontró un penal a partir por una barrida sobre la línea que ni siquiera necesitó la intervención de Merlos en el VAR, y así como lo generó Bareiro lo pateó fuerte abajo a la derecha para marcar el 1-0 parcial y estirar su marcador personal (6) que lo tiene arriba en la tabla de goleadores.

El partido siguió igual, con Banfield con mucha posesión de la pelota pero poco profundo, y San Lorenzo en general replegado. De otra jugada con fortuna Bareiro pudo pasar y habilitar solo a Agustin Giay que no pudo definir bien y la pelota se fue ancha. 

Llegando al cierre del primer tiempo llegó el empate de Banfield a partir de un remate de afuera del área de Matias Gonzalez y una floja respuesta de Torrico después de un pique y partido 1 a 1. 

En el entretiempo Insúa movió el banco haciendo ingresar a Braida por el perrito Barrios que no pudo desequilibrar como venía haciendo en los últimos partidos.

En el segundo tiempo hubo chances de ambos equipos, pero siempre con San Lorenzo muy replegado y apostando a encontrar el gol en la contra. Dos claras tuvo Banfield que Torrico atajó de gran manera queriendo olvidar el error a partir del cual empató Banfield. Por el lado de San Lorenzo hubo dos claras de la mano de Braida, una rematando flojo a las manos del arquero y otra que salvó Maciel en la línea. 

Los cambios de Leguizamón y Ortigoza no pudieron hacer levantar al equipo, con el primero poco desequilibrante y Orti muy impreciso como en los últimos partidos que ingresó. 

Para destacar otra actuación vergonzosa del VAR, llamando a Merlos por una posible Roja y Penal de Giay que el árbitro decidió correctamente no marcar ni siquiera falta. Afortunadamente sobre el final del partido también decidió no llamó al árbitro por una posible mano de Hernandez que podía haber inclinado la balanza para el local.

Con este empate, San Lorenzo queda parcialmente en la 12ma posición con 11 puntos, y se enfrentará el próximo miércoles frente a Unión a las 14 horas en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo rescató un empate en su visita a Banfield
Comentarios