miércoles. 28.02.2024

San Lorenzo arrancó el 2024 con una derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata en su primer amistoso de verano, en marco de la Copa Río de La Plata, en encuentro disputado en Montevideo.

El Ciclón estuvo incómodo durante casi el partido, probablemente producto de la dura pretemporada, pero se faltó la necesidad de un generador de fuego y de más picante arriba. El Perrito Barrios no pudo estar por una sobrecarga y toda la tarea ofensiva recayó en Cristian Tarragona y Adam Bareiro, el doble 9 que no funcionó.

Insua, que planteó un equipo incial con tres número 5 -Eric Remedi, Elián Irala y Manu Insaurralde- lo modificó en la segunda mitad al conformar en ese sector un tandem con Francisco Perruzzi, Gastón Campi -la Roca ingresó y fue a la zaga por el flaco- y Tobías Medina como enganche.

Las situaciones más claras para el Ciclón fueron tras sendos centros de Giay, que no pudieron conectar de forma preciso Bareiro primero y Tarragona después.

El colombiano Jhohan Romaña, otro que hizo su estreno absoluto al igual que Tarra y Remedi, fue el mejor jugador del Ciclón, que volverá a jugar el jueves ante Vasco da Gama.

San Lorenzo no tuvo un buen estreno y cayó ante Gimnasia en su primer amistoso