lunes. 26.09.2022

Troglio habló tras su salida de San Lorenzo: Su charla con Lammens sobre refuerzos, el nuevo técnico y cómo vio el vestuario

El ex entrenador azulgrana prestó declaraciones para TyC Sports y dejó declaraciones más que interesantes para Boedo.
Troglio

Pedro Troglio brindó una entrevista para TyC Sports tras su salida de San Lorenzo de Almagro y se refirió a temas importantes del Ciclón.

Troglio sobre su salida de San Lorenzo

"No me quejo y lo dije el otro día. Uno aceptaría otra vez porque es un equipo muy importante en mi carrera, más allá de que duré nueve partidos nada más. Uno creía que podía sacarlo adelante más allá de dos o tres fechas que veía que no era así. Me parecía lo más justo antes que exponerse, desprestigiarse, y la gente de San Lorenzo necesita cambios constantes hasta poder encontrar lo que quiere, no puede esperar", expresó.

Troglio

Continuó: "Haría lo mismo si volviera atrás. El día que acepté sabía la situación que había, jugadores que se fueron, otros con problemas como Peruzzi y Donatti. Tuvimos la desgracia de la gripe en el inicio del campeonato, y no es un plantel largo en cuanto a experiencia".

El partido que puso a Troglio con un pie fuera de San Lorenzo

"El click lo hice contra Atlético Tucumán, luego vino la derrota en Junín y Racing de Córdoba, ya eran cinco partidos por delante que para mí era una cantidad muy grande", aclaró,

Troglio

Troglio sobre la situación del club

"Si tengo que hablar de lo que viví en San Lorenzo no me puedo quejar, todos los meses me han abonado el sueldo, los partidos más difíciles viajábamos en el charter. Desayunábamos en el club, comíamos en el club, nos quedábamos en buenos hoteles. Es un equipo que viene hace varios años complicado con este tema y ante el mínimo partido perdido se reflejaba todo el problema", agregó. 

"Económicamente San Lorenzo encontró una tranquilidad ante años que venía padeciéndolo, creo yo, con un plantel mucho más corto. En junio habría una reactivación con posibilidad de contratar, hay muy buenos jóvenes. Yo creo que debe andar bien a partir de mayo o junio". 

Troglio

La respuesta de Troglio al ser consultado sobre una cama de los jugadores

"Esas son pelotudeces del fútbol los que dicen que me hicieron la cama, los jugadores no se pusieron de acuerdo en perder ante Racing de Córdoba. El otro día ganaban 2-0 y me alegraba por ellos, quiero que les vaya bárbaro. Le deseo lo mejor al club, no tengo nada que reprochar. Ahora uno tiene que reconstruir su imagen". 

La charla de Troglio con Lammens y los refuerzos de junio para San Lorenzo

"Tuvimos una charla larga con Matías donde hablamos del futuro, de mayo, porque apostaba a ganarle bien a Racing de Córdoba y luego a Platense. Él me manifestó que iba por necesidad con una gran inversión en el mercado de pases, pero me parecía una eternidad cinco partidos más luego de Racing de Córdoba". 

Troglio

Troglio y su única charla con Tinelli mientras estaba en San Lorenzo

"Una vez sola hablé con Tinelli hace un mes en San Lorenzo, él estaba fuera y creo que no quería acercarse demasiado en esa situación. Lo vi caído, en el sentido que tanto él como sus hijos puedan ir a la cancha. Mi relación fue más con Matías que ha estado siempre, el presidente, Colo Cetto. Entiendo que ahora están más aliviados como para mejorar". 

Tinelli

Troglio sobre Martegani y Centurión en San Lorenzo

"Agustín Martegani para mí es un proyecto impresionante, que tiene defectos de joven, tal vez la traslada demasiado y la gente se ofusca con ellos", destacó.

Continuó sobre Ricardo Centurión: "Entrenaba muy bien, él se hacía un trabajito aparte con el profe, le metía onda, hacía bueja arenga en el vestuario. Después obviamente imagino que uno no cambia una vida a otra en dos meses, seguramente ha llevado la misma, pero no me podido quejar. Buscaba un buen jugador que para mí rindió y fue importante".

Ricardo Centurión cumplió con su cuota de gol

Troglio sobre el próximo técnico de San Lorenzo

"El próximo técnico de San Lorenzo va a llegar a otra situación, con muchos jugadores nuevos que no han vivido lo que sí pasaron este grupo de muchachos. Seguramente llevarán jugadores importantes que van a mejorar la situación".

La decisión de Troglio de elegir a Batalla antes que Torrico en Copa Argentina

"Lo de Batalla y Torrico fue muy claro, tenía que ver con una promesa en el verano. A mí los que me defienden en la cancha son esos jugadores y tomé esa decisión. No me arrepiento".

Torrico

Troglio sobre el vestuario de San Lorenzo

"Está perfecto el vestuario de San Lorenzo, no hay malestar. No hubo nada grave".

Troglio habló tras su salida de San Lorenzo: Su charla con Lammens sobre refuerzos, el...
Comentarios