jueves. 13.06.2024
Federico Girotti.
Federico Girotti.

San Lorenzo juega este sábado contra Godoy Cruz y el partido decisivo del año el próximo jueves 30 de mayo contra Palmeiras por la Copa Libertadores.

Pero en la previa estos partidos son muchos los rumores de bajas, especialmente, y de altas en el club para el segundo semestre del año.

Como se sabe hay varios jugadores que no han renovado aún su contrato y que de no hacerlo dejarán de ser tenidos en cuenta a partir de junio.

Ellos son Malcom Braida, que prácticamente es un hecho que no va a seguir en la institución, Luján, que no arregló la renovación de su contrato y corre el riesgo de perderse los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, el Perrito Barrios, que por lo que pudimos averiguar es quien está más cerca de seguir, y Gastón Hernández que se mantiene al margen por lesión.

A Jeremías James también se le vence el contrato a fin de año y la intención es renovar y cederlo a préstamo a otro equipo, ya que Pipi Romagnoli habló con él y no será tenido en cuenta.

Otro que está con un pie y medio afuera de San Lorenzo es Adam Bareiro que tiene todo listo para dejar el club en el período de pases. La idea es que vaya a jugar a Brasil y que no pase a ningún otro equipo de la Argentina.

La salida del 9 titular, goleador y capitán de San Lorenzo le abre las puertas al posible retorno de Federico Girotti, el actual jugador de Talleres de Córdoba,

Como se recordará, Girotti vino a préstamo de la institución cordobesa en el segundo semestre del año pasado, tras recuperarse de una larga lesión. Si bien convirtió algún gol, su rendimiento no fue el mejor, por un lado porque como dijimos volvía de una lesión y por otro lado porque normalmente era utilizado como carrilero derecho, un puesto que no tenía nada que ver con su juego como punta de área goleador.

Ya a finales del año pasado Girotti manifestó su deseo de quedarse en el club, y la idea es que así sucediera, pero tras las elecciones y la inhibición por Yeison Gordillo, el tema se fue enfriando y Girotti gracias a su buen juego y goles, se afianzó como titular en Talleres.

Girotti cada vez que tuvo oportunidad habló bien del club, y manifestó su deseo de volver a jugar. En su pasaje por San Lorenzo se viralizó una foto suya como mascota del equipo campeón del 2007, por lo que desde chico era del Ciclón.

Federico Girotti como mascota de San Lorenzo en 2007.
Federico Girotti como mascota de San Lorenzo en 2007.

 

Se viene el recambio en San Lorenzo: Bareiro se va, ¿vuelve Federico Girotti?