miércoles. 28.09.2022
BASQUET SAN LORENZO

El básquet de San Lorenzo y una dura derrota

El básquet de San Lorenzo cayó por 69-88 frente a Quimsa por la edición 2020-21 de la Supercopa. El MVP fue Eric Anderson del equipo campeón.
Basquet Casla Supercopa
Basquet Casla Supercopa

No pudo ser para el conjunto de San Lorenzo en su tercera final de Supercopa (había ganado en sus anteriores dos presentaciones), que en el estadio de Obras Sanitarias se vio superado por un rival que demostró por qué se encuentra en el primer puesto de la Liga Nacional y es además el máximo candidato a ganarla. 

El primer cuarto comenzó fuerte para el equipo santiagueño, demostrando su jerarquía y sacando una luz de 13-5 en los primeros minutos. Después de un tiempo muerto solicitado por el técnico azulgrana, el equipo se pudo reacomodar y con el aporte principal de Agustín Perez Tapia (11 puntos en el primer cuarto) se pudo poner en partido, cerrando así 19-25 en favor de Quimsa.

El segundo cuarto mostró al pentacampeón de la Liga Nacional más fuerte, y comandados por Matias Sandes con 6 puntos en el cuarto y Lucas Pérez con 7, pudieron hacer pasar al frente a San Lorenzo, pero tres libres sobre el final de Quimsa pusieron el marcador 44-45 en su favor al descanso.

El tercer cuarto comenzó irregular para ambos equipos y también en el estadio, ya que problemas con el reloj demoraron el inicio del mismo. Rápidamente Quimsa se acomodó y se hizo letal debajo del aro, principalmente por su pivote Eric Anderson (MVP del Juego) que fue imparable para la defensa de San Lorenzo. Así cerró un parcial de 25-7, una diferencia que el Ciclón jamás pudo remontar, haciendo que el último cuarto fuera apenas una formalidad. 

El próximo partido del conjunto de Boedo es el próximo miércoles 26/01 en Mar del Plata frente a su par de Peñarol. 

 

El básquet de San Lorenzo y una dura derrota
Comentarios