domingo. 27.11.2022

Defelippo, figura del básquet de San Lorenzo: su vuelta tras la operación, el objetivo del equipo y sueños de Selección

El escolta del CASLA básquet habló con Rincón Azulgrana mientras prepara su regreso, tras la intervención en su ojo izquierdo.
Foto: Casla Básquet

José Defelippo se recuperó de una intervención en el ojo izquierdo, tras sufrir un desprendimiento de retina. Y en su regreso a las prácticas de manera diferenciada, el escolta de San Lorenzo analizó el presente del equipo y destacó el trabajo del grupo de cara a llegar a los playoffs.

En su primera semana de regreso a los entrenamientos, Defelippo sostuvo: “En el último partido contra Obras, que fue el 22 de diciembre, sufrí un golpe en el ojo. Pensé que era leve, pero regresé a casa y cuando bajó la inflamación nos dimos cuenta que se me desprendió la retina, así que me tuve que operar”.

Hoy ya estoy entrenando de a poco, más o menos hace una semana volví. Tuve que hacer mucho reposo. Si todo sigue bien, volveré a jugar después de las ventanas de FIBA”, agregó sobre su fecha estimada de regreso a las canchas. 

Luego de tener un excelente arranque de temporada, el perimetral sumó su análisis: “Esto fue algo que no esperaba, sentía que estaba teniendo una muy buena Liga y que ayudaba al equipo. Uno de mis objetivos para este año era seguir haciendo las cosas de la misma manera que el año pasado, fue un impasse inesperado”. Y agregó: “También pienso que todo pasa por algo y me estoy recuperando bien. Me enfoqué en que sea una buena recuperación para poder volver de la mejor manera”.

Sobre el presente del equipo, analizó: “El equipo inició el año de una manera medio dura, con los casos de COVID, y luego ir a jugar sin prepararse contra Unión. Creo que todo eso nos pasó factura en los partidos venideros, en el sentido que estamos fuera de forma por tanto tiempo sin entrenar. Después nos acomodamos, algunos días jugamos mejor, otros peor, pero creo que competimos casi todas las noches”. 

Luego se refirió las chances de ser convocado para la selección Argentina: “Estaba jugando bien, hubiese sido lindo seguir con el mismo nivel que venía para ver si tenía alguna posibilidad de ir a la Selección. La realidad hoy es otra, por ahora solo voy a seguir trabajando para volver a la cancha de la mejor manera. Me venía sintiendo muy cómodo, en el club estoy muy bien, hay un grupo de trabajo muy bueno. Los que vinieron este año se acoplaron muy bien al grupo y al esquema que traía San Lorenzo. Estamos todos muy cómodos y muy contentos y tratando de hacer las cosas de la mejor manera”.

Veníamos bien después de un buen arranque, hoy estamos en otra realidad. Los playoffs siguen siendo el objetivo y creo que estamos cerca. El próximo partido que tenemos con Comodoro es complicado, pero si hacemos un buen juego creo que lo podremos ganar.  Luego de las ventanas llegan Platense y Ferro que son claves para marcarnos en la lucha por entrar a los playoffs”, destacó sobre los objetivos del equipo.

Para cerrar, el jugador dijo: “Cuando vuelva, yo me voy a tener que acomodar a como vienen haciendo las cosas, intentar aportar al trabajo que se viene realizando. No va a ser fácil después de estar tanto tiempo parado, ojalá sea de la mejor manera, me estoy preparando para que sea de la mejor forma”.

Lo que se le viene a San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet

San Lorenzo se encuentra en el puesto 12° de las posiciones de LNB y su último compromiso en condición de local antes de las ventanas de FIBA será el 19 de febrero cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Luego iniciará el mes de marzo enfrentando a Platense y Ferro Carril Oeste, también como local (3 y 11/3) y después emprenderá una gira por el norte donde visitará a La Unión de Formosa (15 de marzo) y Regatas y San Martín de Corrientes el 17 y 19 de marzo respectivamente.

Defelippo, figura del básquet de San Lorenzo: su vuelta tras la operación, el objetivo...
Comentarios