sábado. 01.10.2022
Liga Nacional de Básquet

Derrota del Básquet en el Pando

El equipo de San Lorenzo básquet sufrió una ajustada derrota frente a su par de Obera TC por 68 - 70. Pedro Troglio se hizo presente en el estadio para ver al equipo.
Foto: Twitter Casla Basquet
Foto: Twitter Casla Basquet

El básquet de San Lorenzo sufrió una ajustada derrota frente a Oberá Tenis Club de Misiones en su partido correspondiente a la Liga Nacional. Durante el partido se vio la presencia del técnico del fútbol profesional Pedro Troglio junto al actual presidente Horacio Arreceygor, que presenciaron los dos primeros cuartos de la derrota azulgrana. 

El trámite comenzó inclinado para el conjunto visitante, pero gracias a los puntos del Pulpo Rutenberg y Agustín Perez Tapia, el Pentacampeón de la Liga Nacional logró mantenerse en partido. Durante el el segundo, el ciclón ajustó la defensa dejando al rival en tan solo 6 puntos, pero también se apagó ofensivamente, no pudiendo sacar diferencia al rival. 

El partido siguió muy parejo, con Leandro Cerminato y  el mencionado Perez Tapia como estandartes cuervos, y los extranjeros de Oberá Samuel Givens y Robinson lastimando a la defensa azulgrana. Vale recordar que, por una inhibición de la FIBA debido a deudas, San Lorenzo no puede incorporar extranjeros al equipo mayor, hecho que también lo marginó de participar de la FIBA Champions League 2022.

Sobre el final del partido, el conjunto de Boedo logró remontar una diferencia de 9 puntos en su contra, lográndose poner al frente por 1, pero un triple sobre el final de Jonatan Treise y dos libres errados por Laureano Zalio en el último segundo que hubieran empatado el partido, terminaron decidiendo el juego para Oberá por 70 a 68. 

El próximo compromiso del equipo será por la Supercopa 2020/21 el próximo sábado 22 de enero a las 18.30 horas, en el estadio de Obras Sanitarias, ubicado en el barrio de Nuñez, y posterior se viene una gira por Mar del Plata el 26/01 para enfrentarse a Peñarol y a Junin el 28/01 para hacer lo mismo frente a Argentino (J). 

Estadísticas CASLA Basquet

Derrota del Básquet en el Pando
Comentarios