domingo. 14.04.2024

Por la última ventana de eliminatorias que se está disputando de CONMEBOL no hubo fútbol de la Liga Profesional, sin embargo la agenda polideportiva de San Lorenzo no paró y hubo un fin de semana cargado de partidos. 

Triunfo del futsal en el Pando

Por la segunda fecha del campeonato de futsal, San Lorenzo completó un triunfazo frente a SECLA por 4-0 que costó destrabar. El encuentro comenzó muy parejo, y durante todo el primer tiempo ninguno de los equipos se sacó ventaja.

En el comienzo del segundo tiempo, Gerardo Menseguez abrió el marcador para el conjunto cuervo, que se mantuvo 1-0 hasta faltando dos minutos para que finalizara el encuentro, cuando SECLA se fue al ataque y San Lorenzo aprovechó para anotar tres goles de la mano de Echavarría, Menseguez nuevamente y Vargas. 

Así se encuentra con 6 puntos debido a dos partidos ganados sobre dos disputados. 

Por otro lado, el futsal femenino ganó nuevamente sin inconvenientes frente a Almafuerte por 8-0, y también se encuentra con 6 puntos en dos partidos por la victoria de la semana pasada frente a Estudiantes de Buenos Aires. 

Debut con derrota del nuevo DT del básquet

El básquet de San Lorenzo estrenó como técnico a Emmanuele Quintans, y tuvo un debut complicado contra QUIMSA de visitante, actual líder del campeonato y subcampeón de la edición pasada que ganó el Ciclón. 

Fotos: Crédito: Prensa Quimsa
Fotos: Crédito: Prensa Quimsa

Si bien el equipo tuvo un gran desempeño, poco pudo hacer frente a la jerarquía del rival que no le dio oportunidad y lo venció 89-78. Los destacados en el conjunto azulgrana fueron Leandro Cerminato con 17 puntos y 10 rebotes, y Lucas Perez con 12 puntos y 8 asistencias. El equipo se encuentra así en la 14ta posición producto de 13 partidos ganados y 18 perdidos. El próximo partido será este martes a las 22 horas frente a Olímpico de la Banda, también de visitante. 

Doble triunfo de las matadoras frente a River y a semifinales

Por el lado del vóley femenino, las chicas tuvieron doble jornada el viernes y domingo de local frente a River, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóley. El viernes remontaron un partido que se les hizo adverso, pero lo sacaron adelante y ganaron 3-2 con parciales de 25-19 / 19-25 / 18-25 / 25-17 y 15-6. 

El domingo la historia fue otra, y si bien trastabillaron en el 3er set, superaron nuevamente a River por 3-1, con parciales de 27-17 / 26-24 / 22-25 y 25-18 nuevamente en el Pando, para así clasificarse a semifinales de la Liga Nacional de Vóley.

Ahora por semifinales se viene Gimnasia de la Plata, que dejó en el camino a Ferro, en una serie a 3 partidos que comenzará en el Polideportivo Roberto Pando. 

Intenso fin de semana de San Lorenzo en Futsal, Básquet y Vóley