Básquetbol

¡San Lorenzo es de Primera y de Primera no se va!

El plantel de San Lorenzo celebrando el triunfo ante Atenas y la permanencia en la máxima categoría del báquetbol argentino
San Lorenzo logró una contundente victoria ante Atenas de Córdoba en el quinto partido del desempate y evitó el descenso de categoría con un Federico Marín descollante.

Luego de dos triunfos como local y dos derrotas en Córdoba, en la noche del martes San Lorenzo y Atenas definían la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol en un partido decisivo.

Fede Marín fue clave en toda la serie y esta noche su participación fue decisiva, no solo con sus 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, sino por todo lo que influyó en el equipo y en los rivales. También mostraron un gran nivel Raúl Pelorosso y Manuel Rodríguez, con 12 y 11 puntos respectivamente.

Federico Marín, figura indiscutida de la final por los Playout

El partido fue muy parejo, si bien salvo en algunos pasajes San Lorenzo mantenía una pequeña ventaja, y en el tercer cuarto comenzó a afirmarse la diferencia que se mantuvo y aún amplió en el último cuarto, permitiendo a San Lorenzo llegar con cierta tranquilidad a los últimos minutos.

El resultado final 73 a 62, fue el reflejo de la superioridad de San Lorenzo, como decíamos, especialmente en el tercer y fundamentalmente en el último cuarto.

El pueblo azulgrana, como de costumbre, fue partícipe del triunfo alentando durante todo el partido sin parar a los jugadores, en su mayoría jóvenes, que estuvieron a la altura de lo que la hinchada les pidió.

La hinchada de San Lorenzo alentó sin parar al equipo en el decisivo partido.

San Lorenzo se mantiene en primera división, y es de esperar que en la próxima temporada, el deporte que nos ha dado tantas alegrías en este último tiempo cuente con un plantel reforzado para volver a dar pelea y que no tenga que volver a vivir una definición como la de la noche de ayer.

¡Felicitaciones al plantel que puso lo que había que poner para mantener a San Lorenzo en la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol!