miércoles. 29.05.2024
Los 2 jugadores que quiere comprar San Lorenzo

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro ha anunciado que está inmerso en las gestiones para asegurar la adquisición permanente de dos jugadores fundamentales que actualmente se encuentran en calidad de préstamo en el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa. Estas adquisiciones representarían un paso significativo en la consolidación de su plantilla.

Uno de los principales objetivos de San Lorenzo es asegurar la continuidad de Augusto Batalla, el arquero que llegó al club en calidad de préstamo procedente de River Plate. Batalla se ha erigido como una pieza clave en la portería del equipo y ha demostrado ser uno de los arqueros más destacados del fútbol argentino. Sin embargo, con su préstamo próximo a finalizar en diciembre de 2023, River Plate ha expresado su interés en ejercer la prioridad de compra por Agustín Giay, con el objetivo de reducir el costo de la transferencia para San Lorenzo.

Para asegurar la permanencia de Augusto Batalla, San Lorenzo está dispuesto a desembolsar hasta 1.2 millones de dólares por su ficha. Las negociaciones están siendo lideradas por Matías Lammens, quien está manteniendo conversaciones directas con Jorge Brito, presidente de River Plate, para resolver los detalles de esta importante transacción que podría mantener a Batalla bajo los colores del Ciclón.

Augusto Batalla
Augusto Batalla

Además de Batalla, San Lorenzo tiene en la mira a Facundo Altamirano, el actual arquero suplente del equipo. Altamirano llegó al club en calidad de préstamo desde Banfield y ha demostrado ser una alternativa confiable en la portería del equipo azulgrana.

El club está interesado en adquirir de manera definitiva los derechos de Altamirano desde Banfield. A pesar de haber ocupado principalmente el rol de suplente de Batalla y de no haber tenido muchas oportunidades de juego, la directiva de San Lorenzo considera que Altamirano tiene un potencial valioso para el equipo.

Facundo Altamirano
Facundo Altamirano

Las conversaciones entre San Lorenzo y Banfield ya están en marcha, y se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo en cuanto a la transferencia de Facundo Altamirano. Al igual que en el caso de Batalla, el monto de esta posible adquisición se estima en una cifra similar.

¿Con qué dinero quiere comprar a Batalla y Altamirano San Lorenzo?

Esa es la gran pregunta, ya que no sólo necesitas pagar al arquero titular sino también al suplente, en un equipo que necesita imperiosamente volantes centrales y otro delantero.

Los 2 jugadores que quiere comprar San Lorenzo