miércoles. 29.05.2024
Agustín Giay
Agustín Giay

Casi de manera casual, el Youtuber partidario de San Lorenzo, Pablo Lafourcade, se enteró del viaje de Agustín Giay a Italia, del cual fue avisado por un amigo personal.

Por tal motivo, el periodista investigó las razones y recibió la información que confirmaba el viaje. ¿De qué se trató el mismo? Giay está haciendo los trámites para sacar el pasaporte italiano y necesitaba presentarse en Italia para agilizar los trámites. Eso fue lo que hizo y ya regresó al país para sumarse nuevamente a los entrenamientos de cara al trascendental partido del jueves 9 de mayo ante Independiente del Valle en el Nuevo Gasómetro por la Copa Libertadores de América.

Eso le abriría las puertas al mercado europeo sin que ocupe el cupo de extranjero, y es por eso que el jugador viajó entonces para tener lo antes posible el pasaporte comunitario.

Si bien no hay ofertas concretas por el paso del joven jugador de San Lorenzo, sí hubo sondeos de importantes clubes europeos. Pero también está la posibilidad de que Agustín Giay viaje rumbo a Estados Unidos para sumarse a la MLS.

La cláusula de recisión es de 20 millones de dólares, un número elevado que se puso para evitar que se lo llevaran fácilmente, pero en caso de ser vendido seguramente sería un número más bajo aunque muy atractivo también.

Lo que está claro es que San Lorenzo debe vender en el próximo período de pases debido a la nefasta situación económica en que fue heredado el club.

Agustín Giay viajó a Italia, ¿qué fue a hacer?