jueves. 13.06.2024
Ortigoza enfrenta a Toni Kroos en una imagen de la final del campeonato mundial de clubes de 2014.
Ortigoza enfrenta a Toni Kroos en una imagen de la final del campeonato mundial de clubes de 2014.

El Real Madrid lo volvió a hacer, y al igual que otras 14 veces, logró coronarse en la Champions League. Lo mismo había sucedido en el año 2014, cuando los merengues se consagraron como los mejores del viejo continente.

En ese año, San Lorenzo fue el campeón de la Copa Libertadores de América, y nos enfrentamos al gran campeón europeo en la recordada final en Marruecos, en donde dirigidos en ese momento por el Patón Bauza caímos 2 a 0 en la recordada final, que fue vista por miles de hinchas del Ciclón.

Esta es otra de las coincidencias que han circulado en los últimos días tras haber conseguido el pasaje a los octavos de final en la Copa Libertadores, ante un equipo brasileño, y en el mismo grupo en el que se encontraba Independiente del Valle.

Otra de las coincidencias es que San Lorenzo es el segundo peor clasificado a octavos. Al igual que lo que ocurrió en 2014, el Ciclón deberá definir todos los partidos de cruces de ida y vuelta de visitante, salvo que en aquella ocasión la final fue contra el peor clasificado por lo que el partido final se jugó en Buenos Aires.

También en esta oportunidad la final se jugará en Buenos Aires, ya que como se sabe desde 2019 se implementó el régimen de una sola final al estilo de la Champions League.

En aquel Real Madrid que enfrentó a San Lorenzo jugaban Dani Carvajal, autor del gol que ayer rompió el equilibrio en la final, y Toni Kroos, quien tras consagrarse campeón de la Champions League por sexta vez, estableciendo un récord junto con otros compañeros, dejará el fútbol tras disputar la copa de Europa con su selección alemana.

¡Atención San Lorenzo! En Europa ganó la Champions el mismo equipo que la ganó en 2014