domingo. 25.09.2022

El mundo San Lorenzo de Almagro está tratando con diferentes problemas tanto deportivos como institucionales, económicos y sobre la Vuelta a Boedo.

Sobre estos temas se pronunciaron diferentes actores políticos del Ciclón en un informe de Flavio Azzaro. César Francis, Marcelo Culotta y Fernando Garay Sequeira, hicieron lo propio como voces de la oposición mientras Miguel Mastrosimone -Secretario General de San Lorenzo- hizo lo propio para el oficialismo.

Descripción sobre la situación general de San Lorenzo, para cada uno

Marcelo Culotta: "Desde 2014 que San Lorenzo salió campeón en la Copa Libertadores el club fue abandonado por los dirigentes, esa es una de las razones por la cual en las diferentes áreas se ve el abandono, justamente. Si uno camina por la Ciuda Deportiva te das cuenta que está abandonada, que la Vueta a Boedo no se gestionó como debería. Hay muchas cosas para hacer".

César Francis: "De aquel año 2014 a hoy pasaron muchas cosas poco felices, preocupantes, de una ineficiencia e ineficacia como común denominador, lo que hubo de gobierno se lo puede definir como algo liviano, ligero, falto de rigor, de compromiso, descuidando a San Lorenzo de Almagro".

Garay Sequeira, de la agrupación De Boedo Vengo: "Es un momento muy doloroso pero también es lo que nos toca como agrupaciones para reclamar las elecciones anticipadas. También exigir una serie de puntos que no se están cumpliendo a nivel estatutario, económico y de control que estamos a ciegas en este momento, para saber en qué estado está San Lorenzo de Almagro".

Miguel Mastrosimone: "Claramente estamos en un proceso de reordenamiento económico y financiero, saliendo de una etapa muy dura para todos los clubes de Argentina como fue la pandemia. Por suerte hemos recuperado casi 18 mil socios en el último tiempo, que es nuestro principal dinero financiero, tenemos dinero por cobrar como el pase de Nicolás Blandi a Colo Colo, Matías Palacios al Basilea de Suiza, porcentajes a cobrar a futuro por Marcos Senesi, por Adolfo Gaich, dinero retenido en el fisco español que viene arrastrándose del pase de Ángel Correa al Atlético de Madrid por más de 2 millones y medio de euros. Nosotros tuvimos un pico de 75.000 socios, hace la época de la Copa Libertadores en el 2014. Hoy al día de ayer ya pasamos los 65.100, así que estamos contentos con eso. Hemos tenido nuevamente ingreso por recaudación y venta de abonos. Luego de dos años de no tenerlo, pagamos más de 5 millones de dólares en los últimos meses que teníamos que hacerlo honrando nuestros compromisos en Palestino de Chile y otras deudas, hemos pagado algo de lo más importante que teníamos, que era la deuda con Carrefour que hicimos hace pocos días firmando, firmando el convenio. Así que creo que estamos en ese proceso. Entendimos que lo primero que teníamos que darle al club era un nuevo orden y en ese camino estamos".

Mastrosimone, a la derecha de Pedro Troglio.

Sobre la Vuelta a Boedo de San Lorenzo

Culotta: "La Vuelta a Boedo está paralizada hace mucho tiempo. Diez años de gestión 2012 2022 de Lammens y Tinelli, en donde se pudo conseguir hace menos de un año, recién menos de un año. O sea que nueve años no se hizo nada. Se consiguió la ley de zonificación que le da a San Lorenzo la posibilidad de construir el estadio donde diferentes agrupaciones estuvieron colaborando y se llegó a conseguir por un trabajo constante. Desde muchos referentes, de muchos hinchas, de muchos socios y de socios fundadores. Se pudo conseguir la Ley de Resignificación en la Legislatura con el esperado casi voto unánime de todos los legisladores. Y no más que eso. Lo que sucedió es que el club comunicó que oficialmente va a abrir un fideicomiso. No sabemos para qué ni por qué, porque no hay fundamentos para abrir. Hay un fideicomiso donde no hay diferentes herramientas para poder sostener un fideicomiso. Sí, seguramente está viendo este video. Algún dirigente le preguntaría qué le van a pedir a los socios, a los hinchas, a cambio de dinero que le van a dar? Qué le van a ofrecer a cambio de eso? Que pasen por Avenida de La Plata y vean como en Avenida de La Plata está funcionando un vacuna torio y que hace diez años tenemos la Ley de Restitución Histórica que no le han hecho honor. Y en Avenida La Plata, cuando pasamos no hay un solo escalón, no hay proyecto".

Garay Sequeira: "La vuelta a Boedo es algo muy importante, pero en este momento tenemos que hacerla a un costado para solucionar estas cuestiones que hoy queman". 

Mastrosimone: "Desde el año 82/83 han pasado más de 40 años desde que perdimos nuestro estadio, más de 42 años. Recién en los últimos diez años se han hecho cosas por la Vuelta a Boedo. Los primeros 30 años no se ha hecho nada. En esos diez años tuvimos que pasar por la legislatura infinidad de veces. Tuvimos que firmar que en lograr una ley de restitución histórica fue muy difícil llegar a eso. Hasta último momento estuvieron muchísimos socios, de los cuales yo en ese momento no formaba parte, no era directivo, pero hay que reconocer ese trabajo que hicieron después, negociar con una multinacional como Carrefour, lograr firmar un boleto de compraventa con los socios de San Lorenzo en la calle, movilizados con el Gobierno Nacional de ese entonces, preocupados por la situación, después firmar una escritura con todo lo que eso implica, el trabajo que implica y después de eso lograr en un año lo que era impensado, que era la rezonificación. ¿Vos pensás que Carrefour logró la rezonificación en el año 83 para tener un mercado en menos de una semana?

El informe completo donde hablan los políticos de San Lorenzo

 

Atención San Lorenzo: Referentes del oficialismo y la oposición se pronunciaron sobre...
Comentarios