jueves. 18.04.2024
Rubén Darío Insúa
Rubén Darío Insúa

San Lorenzo de Almagro finalizó un gran torneo de la mano de Rubén Darío Insúa logrando ingresar a la Copa Sudamericana, siendo el único que venció a Racing y Boca, y además quedando en el sexto puesto con 43 puntos en 27 partidos disputados.

Pero lo cierto es que el lunes de la semana próxima futbolistas volverán a los trabajos tras sus vacaciones para intentar seguir mejorando el equipo de la mano del Gallego Insúa, con una buena pretemporada y teniendo en cuenta que se comienza una semana por detrás de la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino, ya que se finalizó siete días después los trabajos en diciembre.

Y en ese sentido, San Lorenzo tiene diez jugadores a préstamo que terminan su cesión en diciembre de este año y regresarán al club en enero, donde serán observados por Insúa para ver si los tendrá en cuenta.

Los jugadores a préstamo que regresan a San Lorenzo en enero

1- Alexander Díaz, que supo meterle un gol a Huracán mientras estuvo en Arsenal. Suma 18 partidos jugados con 2 goles. Es de los que más le gusta a Insúa y lo quiso traer de regreso de su préstamo cuando llegó en junio. Tiene 22 años. No tiene opción de compra.

2- Julián Palacios es otro que debe regresar, que tuvo 15 partidos jugados en Banfield con un gol, justamente ante River Plate. Podría ser una interesante variante por derecha. Tiene 23 años. Tiene una opción de compra de 900 mil dólares.

3- Mariano Peralta Bauer es otro que debe volver al Ciclón, con 16 partidos jugados y 1 gol en Unión de Santa Fe. Tuvo una desafortunada frase en abril de este año: "No solo Herrera en River, los mellizos, Ramírez, somos muchos los que nos fuimos de San Lorenzo y nos está yendo bien”. Tiene una opción de compra de 900 mil dólares.

Peralta Bauer

4- Manuel Insaurralde, que no tuvo continuidad en este semestre con Pipo Gorosito en Gimnasia de La Plata perdiendo el puesto con Agustín Cardozo. Tiene 13 partidos jugados el volante y ningún gol. Es del gusto de Insúa y también intentó traerlo a Casla de su préstamo cuando regresó en junio. Tiene 22 años.

5- José Devecchi ya regresó y entrena tras su paso por Aldosivi, donde mostró grandes partidos y supo ser el arquero con más atajadas la Liga Profesional Argentina pasada. Tiene 27 años y le queda uno más de contrato con el Ciclón. Por ahora es el portero titular azulgrana ante el no avance por otro en el puesto y la situación trabada de Augusto Batalla con River Plate, donde San Lorenzo quiere extender el préstamo y el elenco millonario venderlo.

Devecchi

6,7- Agustín Lamosa y Franco Lorenzón, juveniles azulgranas que están a préstamo desde San Lorenzo en Nueva Chicago hasta diciembre de este año. Ambos deben retornar. Los dos jugadores de reserva firmaron contrato hasta diciembre de 2023 antes de salir. 

Agustín Lamosa
Agustín Lamosa
Franco Lorenzón
Franco Lorenzón

 

8- Francisco Galván es un centrodelantero clásico de 23 años con buen porte aéreo pero que tan sólo convirtió 2 goles en 18 partidos en su préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza sin cargo ni opción de compra. Es una variante interesante para suplantar a Andrés Vombergar en caso de que esté ausente, con características similares.

9- Francisco Rivadeneira es otra opción que puede retornar desde San Martín de San Juan siendo un arquero de 22 años y ante la falta de novedades en ese puesto, una opción más que viable para sumar en el puesto. La mala noticia es que no tuvo ni un partido en el arco de los sanjuaninos. Por ahora en ese puesto están Devecchi, Lopez Kaleniuk y Clemente en San Lorenzo, ante el no avance por un nuevo portero y la situación estancada de Augusto Batalla.

10- Mauricio Suica, un volante de juego que disputó once partidos en Central Norte de Salta en el Torneo Federal A y también sería evaluado por el Gallego Insúa antes de tomar una decisión. Tiene 19 años pero mucha competencia en ese puesto contra otros juveniles que prometen como Elian Irala e incluso Manuel Insaurralde que vuelve. Su contrato es hasta junio de 2023.

Mauricio Suica
Mauricio Suica

Caso por caso azulgrana: Los diez jugadores que regresan de sus préstamos a San Lorenzo