miércoles. 28.09.2022

Caso por caso: Los más de 20 jugadores que sonaron en San Lorenzo y no llegaron

Mientras Boedo negocia por Martín Cauteruccio o Andrés Vombergar para la delantera, repasamos caso por caso los jugadores que sonaron en el Ciclón y no llegaron tras el cierre del mercado de pases.

El mercado de pases en Argentina cerró ayer a las 20 horas, pero mientras tanto San Lorenzo de Almagro aún intenta incorporar a un delantero, ya que tiene un cupo con una semana más de tiempo tras la grave lesión de ligamentos cruzados de Jeremías James.

Jeremías James

Es por ello que ayer se anotó a Gastón Campi, que hoy se realizó la revisión médica y estará firmando en estas horas o mañana temprano. Negocian como delanteros a Martín Cauteruccio y si no se da surge como opción Andrés Vombergar, jugador argentino-esloveno que quedó libre de Atlético San Luis.

Pero la realidad es que en el Ciclón hubieron una cantidad exhorbitante de nombres durante este mercado de pases, y ante el cierre del mismo, haremos un breve repaso por cada uno.

Los más de veinte jugadores que sonaron en este mercado de pases en San Lorenzo y no llegaron

1. Rodrigo Aliendro

El jugador sonó el semestre pasado y San Lorenzo no lo sacó de Colón de Santa Fe por 500 mil dólares. En este mercado hizo una oferta por él pero terminó aceptando la del River de Marcelo Muñeco Gallardo. De todas formas Independiente estaba adelante del Ciclón en la carrera por contar con Eduardo Domínguez en ese momento, quien lo tuvo en el Sabalero.

Rodrigo Aliendro

2. Federico Lértora

El marcador central recibió una oferta del Ciclón para llegar en condición de libre tras su paso por Colón de Santa Fe, pero optó por Xolos de Tijuana en México con un jugoso salario.

Federico Lértora

3. Gabriel Neves

El volante central de juego del Sao Paulo de Brasil comenzó a tener continuidad en Sao Paulo debido a la lesión de dos futbolistas y allí comenzó a romperla. De lo contrario era jugador de San Lorenzo o Independiente.

Gabriel Neves

4. Edwin Herrera

Más que sonar era un jugador que la dirigencia ya tenía cerrado, pero Rubén Darío Insúa le bajó el pulgar al lateral cafetero, en un sector de la cancha donde no era necesario incorporar. El club compraba su pase en alrededor de 220 mil dólares.

Edwin Herrera

5. Mauro Méndez

San Lorenzo llegó a ofertar alrededor de 1.8 millones de dólares en varias cuotas para hacerse de delantero de 23 años de Montevideo Wonderers. El club charrúa quería 2 M en mano, y la negociación se cayó debido a que decidieron esperar ofertas del extranjero, teniendo como segunda opción a Boedo. Desde Casla desistieron debido al dinero y los tiempos que no eran los mismos.

Mauro Méndez

6. Emiliano Vecchio

El ex Rosario Central podría haber llegado libre pero no se avanzó por él por su pasado tildado de "revoltoso". Además, Insúa dejó en claro que ahí tenía el puesto cubierto con Agustín Martegani y Luis Sequeira. Luego llegó Gonzalo Maroni.

Emiliano Vecchio

7. Júlio Buffarini

Matías Caruzzo negoció directamente para que el campeón de la Copa Libertadores 2014 y ex Boca llegue al Ciclón. Eligió Talleres de Córdoba, donde ahora es suplente.

Julio Buffarini

8. Lucas Román

El juvenil de Ferrocarril Oeste interesaba en el Ciclón pero terminó renovando allí y no siendo una opción viable.

Lucas Román

9. Lautaro Díaz

Jugador cuyo pase pertenecía a Estudiantes de Buenos Aires y que se destacó a préstamo en Villa Dálmine de la Primera Nacional. El extremo derecho terminó firmando con Independiente del Valle de Ecuador.

Lautaro Díaz

10. Brian Blando

El jugador de Agropecuario que le marcó los dos goles a Racing para dejarlo fuera de Copa Argentina. El Ciclón ofreció alrededor de 200 mil dólares en tres cuotas por un porcentaje de su pase, lo rechazaron. Ayer lo anunció Lanús.

11. Cristian Colmán

San Lorenzo tenía todo arreglado con Arsenal para que sea nuevo futbolista azulgrana pero terminó en Barracas Central. Diversas fuentes lo ubican en seis meses en Racing, como parte de una posible triangulación.

12. Gerónimo Poblete

El volante central recibió una oferta de San Lorenzo de Almagro pero decidió esperar una del extranjero, tras quedar libre de Independiente de Avellaneda. También tenía una sobre la mesa de Lanús.

Poblete

13. José Canale

Defensor paraguayo de Libertad de Paraguay de paso previo por Newell's en la Argentina. Tuvo una oferta sobre la mesa del Ciclón pero el salario le pareció insuficiente.

Jose María Canale

14. 15. Jorman Campuzano y Jan Hurtado

Ambos futbolistas sonaron en el Ciclón cuando Boca quería fichar a Arturo Vidal, debido a que debía liberar cupo de extranjero y en Boedo necesitaban esos puestos.

16. Christian Bernardi

San Lorenzo también hizo un intento por contratar a este jugador de Colón, pero las negociaciones no prosperaron.

17. Leonel Picco 

El volante ex Arsenal sonó antes de la firma de Juan Ignacio Méndez, pero terminó arreglando con Colón de Santa Fe. 

18. Emanuel Cecchini

El volante central que no tiene minutos en Gimnasia de La Plata también quería llegar al Ciclón pero terminaron negándole la salida.

19. Ángelo Martino

El lateral izquierdo de Talleres sonó como opción pero jamás se aceleró por él, menos aún luego de que clasificaran a cuartos de Copa Libertadores. Insúa aseguró en conferencia de prensa de San Lorenzo, luego del partido con Boca, que en el plantel sólo tiene a Tomás Silva como lateral izquierdo, Fernández Mercau es más un puntero izquierdo. Es por ello que se pensaba en un lateral. Martino es representado por Juan Cruz Oller, el mismo agente que Diego Calcaterra, incorporación del Ciclón.

20. Gerardo Gordillo

El defensor central de 27 años es el capitán de la Selección de Guatemala y fue ofrecido a San Lorenzo, que no aceptaron la propuesta. Terminó llegando a Coquimbo Unido de la Primera División de Chile.

21. Facundo Roncaglia

El defensor de 35 años sonó como opción en estas últimas horas tras la lesión de Jeremías James. Finalmente se optó por Gastón Campi. Quedó libre del Aris de Limassol de la Primera División de Chipre.

22. Emiliano Velázquez

El defensor central de 28 años quedó libre de Santos y llegaría en condición de libre a los Bravos de Juárez de México, por un salario muy abultado. También era opción en estas últimas horas ante la lesión de James.

23. Martín Campaña

Martín Campaña sonó en estas últimas horas para hacer un intento por él en caso de que se diera la salida de Sebastián Torrico. Eso no sucedió, por suerte, pero lo tienen en carpeta para más adelante, ya que en diciembre puede salir el Cóndor y también Augusto Batalla. Actualmente el arquero uruguayo de 33 años milita en el Al-Batin de Arabia Saudita con un exhorbitante salario en dólares.

 

Caso por caso: Los más de 20 jugadores que sonaron en San Lorenzo y no llegaron
Comentarios