viernes. 31.03.2023

Ricardo Centurión: "A San Lorenzo le voy a pagar con la piel"

Ricky respaldó al entrenador azulgrana, habló de su posición en el campo de juego, para qué está este equipo en la Copa Liga Profesional, por qué eligió a Boedo antes que Racing, y reveló duras vivencias personales.

San Lorenzo debutará el próximo viernes ante Banfield por la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Florencio Sola, con el objetivo en mente de comenzar con el pie derecho para ingresar dentro de los primeros cuatro del grupo.

Y en ese contexto, Ricardo Adrián Centurión decidió dar una entrevista para F90 de ESPN, dejando declaraciones muy fuertes que ilusionan en Boedo de cara a este semestre.

"La verdad que nos veo bien. Yo llegué el 20 del mes pasado pero ya venía con una pretemporada encima. Los primeros días me sentía un poco pesado, estaba entrenando pero no estaba a la par de un equipo de pretemporada. Estamos con ilusión de pelear el campeonato, de meter presión. No lo tengo que decir yo, San Lorenzo es un equipo grande y tiene que salir a ganar en todos lados", destacó el extremo.

Diseño sin título (43)

También se refirió a su presente personal y el cambio de mentalidad con respecto al pasado: "Antes de mandármela la pienso cienmil veces, trato de hablar con cualquiera. Antes era cerrado y ahora me relaciono con todos, me quedo en el club. Aprendí. Trato también de darle consejos a los directivos. Llevo tan sólo un mes, ojalá sea un año o más, espero lo mejor. Hay calidad, hay chicos que juegan muy bien, tenemos dos capitanes como Orti y Seba que la llevan muy bien. Queremos salir a ganar en todas las canchas", sentenció Ricky. Y también agregó: "Estaba medio volado y las cosas no me entraban bien. Vos queres que a mí me paguen y rinda al 100. No soy un robot, pero es la exigencia del fútbol. Hoy estoy bien de la cabeza y con ansiedad de empezar el torneo". 

La relación con Pedro Troglio

Ricky se refirió también a cómo comenzó su relación con el entrenador azulgrana y afirmó que fue muy positiva, tanto que está dispuesto a "dar la piel" por la institución y el técnico.

"La relación con Pedro empezó de 10. Me convenció desde un primer momento y son esos técnicos que se ponen del lado del jugador. Tenemos mucho material para llegar a lo más alto, no quiere decir que sea en esta etapa o la que viene. Pero siento que estamos para grandes cosas. Estoy muy cómodo, tanto el plantel como los que trabajan en el club son muy buenos. En la etapa pasada la pasé muy mal, y tengo también esa cuotita de suerte que San Lorenzo se interese en mí. Voy a pagar con la piel", expresó el futbolista.

272394397_642905716917630_6163618837433336990_n.webp

Y en ese sentido, Centu amplió sobre Troglio: "Lo enfrenté en Gimnasia y más o menos me di cuenta de la persona que era. Pero que se ponga así al lado del jugador y que te llegue de esa manera es fundamental. Avisa que con él voy a jugar, que voy a estar bien, entonces toca responderle como profesional. Pedro no tiene parecidos a los que tuve, es muy diferente a los demás. No quiero quedar como chupamedias, pero es llegador, está atento. Me pidieron varios clubes y cuando hay que dar ese pasito, este fue al frente. Entonces yo me decidí a ir con él a muerte".

Acerca de su posición en el campo de juego

"Por izquierda siempre me sentí más cómodo, como lo hice con Subeldía pegado a la raya, no tanto como volante más cerrado. Me gusta jugarme el uno a uno. Esa decisión la toma Pedro, obviamente que se habla, somos grandes. La banda es correr un poco para atrás, la función de muchos equipos es que los laterales pasen al ataque y hay que trabajar duro. Yo lo puedo hacer y él lo sabe", aclaró el habilidoso futbolista.

Diseño sin título (41)

El por qué eligió San Lorenzo sobre Racing

"Hablamos con mucho respeto con Gago, tenía que atenderlo. Me dijo que le dé 24 horas y yo elegí a quien me quiso, que fue San Lorenzo" aseguró Centu ante los panelistas.

Su vida íntima y cómo centrarse en el fútbol

"Yo soñé mucho con este momento tanto futbolístico como personal. Hoy estoy de 10, entrenando muy bien y con mi hija en lo familiar. Siempre dicho que no me arrepiento de nada. He cometido muchos errores y de eso se aprende. Tengo muchas ganas y hay que mirar para adelante. Tengo 29, no es que me queda para tirar manteca al techo y lo quiero aprovechar. Mi abuela fue la que me llevó de chiquito a la prueba de Racing y ahí me empezó a acompañar. Hace dos años me tocó perderla y para mí fue durísimo, me movió el piso de verdad. En mi casa se extraña muchísimo, la disfruté un montón y la recuerdo con una sonrisa", expresó Ricardo para cerrar.

Ricardo Centurión: "A San Lorenzo le voy a pagar con la piel"
Comentarios