miércoles. 29.05.2024
Jalil Elías
Jalil Elías

San Lorenzo de Almagro recibió la confirmación de la partida de Jalil Elías, el volante central titular del equipo dirigido por Rubén Darío Insúa. El jugador ha decidido mudarse a tierras lejanas y unirse al Johor Dahur en Malasia.

La decisión de salida de Jalil Elías es irse de San Lorenzo finalizando el 31 de diciembre de este año su contrato, y ahí uniéndose al Johor Dahur de Malasia gracias al precontrato que tiene firmado.

El trasfondo de esta decisión tiene sus raíces en una relación fracturada entre la representación de Elías y el club de Boedo. San Lorenzo intentó retener al talentoso mediocampista, pero las negociaciones fracasaron debido a un desacuerdo previo. A mediados de año, Elías había considerado mudarse a Necaxa de México, una oferta que fue rechazada por el club argentino. Sin embargo, ahora, con un precontrato firmado con el Johor Dahur, la permanencia de Elías en San Lorenzo se volvió imposible.

El anuncio fue confirmado por el respetado periodista César Luis Merlo, quien escribió en su cuenta de Twitter: "EXCLUSIVO] Jalil Elías se marcha de #SanLorenzo en condición de libre y a partir de enero jugará en #Malasia. El mediocampista ya firmó con el Johor Dahur un contrato a largo plazo".

Captura de Pantalla 2023-09-29 a la(s) 11.25.17

Uno de los motivos detrás de esta decisión radica en consideraciones económicas. En Malasia, Elías disfrutará de un contrato que le proporcionará una diferencia económica significativa en comparación con lo que San Lorenzo le estaba ofreciendo. Este movimiento subraya la creciente globalización del fútbol, donde jugadores talentosos buscan oportunidades más allá de las fronteras tradicionales del deporte.

Números de Jalil Elías con San Lorenzo

  • Jalil Elias tiene 108 partidos jugados con San Lorenzo.
  • Convirtió 4 goles.
  • Ganó 44 partidos.
  • Empató 39 partidos.
  • Perdió 25 partidos.

CONFIRMADO: Jalil Elías se va de San Lorenzo a Malasia