viernes. 23.01.2026

Costantino informó que San Lorenzo regularizó las inhibiciones y ordenó la situación del plantel

La Comisión Directiva transitoria de San Lorenzo, encabezada por su presidente Sergio Costantino, ofreció este jueves una conferencia de prensa en el estadio Pedro Bidegain para detallar el estado institucional del club tras el cambio de conducción y exponer las primeras medidas adoptadas durante el proceso de transición.
Sergio Costantino en la conferencia de prensa
Sergio Costantino en la conferencia de prensa

Acompañado por la vicepresidenta primera Valeria Carta Moglietta, el vicepresidente segundo Marcelo Vázquez, el secretario Martín Saiz y el protesorero Ariel Schale, Costantino explicó que el eje de la gestión actual está puesto en el orden financiero y administrativo, con el objetivo de garantizar el funcionamiento cotidiano de la institución y arribar a las elecciones del 30 de mayo en condiciones de normalidad.

Sergio Costantino en la conferencia de prensa.
Sergio Costantino en la conferencia de prensa.

Durante la exposición se informó que, al asumir, la nueva conducción encontró un escenario económico complejo, con cuentas bancarias inactivas, un elevado nivel de endeudamiento y múltiples obligaciones impagas. Entre los datos brindados, se mencionaron cheques rechazados y diferidos por más de 1.600 millones de pesos, deudas salariales con el plantel profesional, disciplinas federadas y personal del club, 222 juicios en trámite, inhibiciones deportivas por un monto superior a los 5,5 millones de dólares y compromisos impositivos, previsionales y financieros por cifras significativas.

En ese marco, se destacó que ya se avanzó en la regularización de pagos salariales, la reactivación de las cuentas bancarias y la cancelación de los compromisos que habían derivado en inhibiciones, lo que permitió normalizar la situación del plantel y encaminar el proceso para recuperar la habilitación plena para operar en el mercado de pases una vez concluidos los trámites administrativos correspondientes.

La Comisión Directiva transitoria reiteró que los próximos meses estarán enfocados en tres ejes principales: garantizar la paz institucional y reglas claras de funcionamiento, avanzar en el orden económico y administrativo con información verificable, y cumplir con el cronograma electoral previsto para el 30 de mayo, de modo que los socios puedan definir democráticamente el futuro del club.

Finalmente, Costantino señaló que el compromiso de la actual conducción es preservar el patrimonio institucional y entregar una entidad en condiciones más ordenadas que las recibidas al inicio de la gestión.

Costantino informó que San Lorenzo regularizó las inhibiciones y ordenó la situación...