miércoles. 28.09.2022

Los detalles de la marcha que los hinchas de San Lorenzo harán el 7 de abril

Un amplio frente opositor se manifestará en el Ministerio de Turirsmo y Deporte que encabeza Matías Lammens, para solicitar el llamado a elecciones en el Ciclón.
Foto: @cuervorengo
Foto: @cuervorengo

Tras la marcha del miércoles 23 de marzo, de la que participaron más de 1000 hinchas de San Lorenzo en Avenida La Plata, para pedir la salida de la actual conducción azulgrana, ya hay un nuevo llamado a la movilización cuerva.

El 7 de abril, un amplio frente opositor, convoca a concentrarse, desde las 13, en Plaza San Martín, para marchar de forma pacífica rumbo al Suipacha 1111, donde se encuentra el Ministerio de Turismo y Deportes, que preside Matías Lammens.

El comunicado que detalla los motivos de la marcha de los hinchas de San Lorenzo del 7 de abril

A los socios y las socias del Club Atlético San Lorenzo de Almagro 

De nuestra mayor consideración,  

Quienes suscribimos, en nuestro carácter de socios y socias de San Lorenzo de Almagro e integrantes de distintas Agrupaciones que forman parte de la vida institucional del Club, por la presente les comunicamos: 

Que motivados por la genuina preocupación que nos genera el delicado presente económico, financiero, institucional, social y político que padece San Lorenzo de Almagro, el día 24 de febrero nos reunimos con el vicepresidente del Club, Sr. Matías Lammens, a quien le entregamos un petitorio. 

Que, a fin de solicitar la regularización de los deberes y obligaciones asumidos por la Comisión Directiva en el marco del Estatuto del Club, en dicho petitorio se intimó al Sr. Matías Lammens a que en el plazo perentorio e improrrogable de 30 días cumpliera con los siguientes puntos, a saber:  

  • Confeccionar y entregar de manera formal el Presupuesto 2021/2022 que debió ser elevado a la Asamblea del Club para su votación en julio de 2021. 

  • Confeccionar y entregar de manera formal el Balance 2020/2021 que debió ser elevado a la Asamblea del Club para su votación en diciembre de 2021. 

  • Convocar a reuniones de Comisión Directiva de manera presencial y con el ingreso habilitado para los socios del Club. 

  • Poner a disposición de los socios del Club los libros societarios y dar respuesta a todas las peticiones y propuestas que han sido presentadas por Secretaría del Club. 

  • Informar de manera clara y concreta cuál es la deuda que ha contraído San Lorenzo de Almagro en los últimos 6 meses, identificando acreedores, montos y condiciones de devolución del dinero, dejando expresamente asentado si se han comprometido activos del Club. 

  • Anunciar el plan de acción para la Vuelta a Boedo, informando: 1) el detalle de las negociaciones con Carrefour, 2) la situación de las cocheras que San Lorenzo se ha comprometido a construir a favor de la Empresa, 3) la negociación en relación con los 8.000 m2 que aún pertenecen a INC S.A., 4) el detalle de la deuda que se tiene con Carrefour y 5) fechas ciertas sobre qué se proyecta realizar en relación con el tinglado de Av. La Plata donde hoy se monta el vacunatorio.  

  • Realizar un relevamiento del estado de las instalaciones de Ciudad Deportiva y comenzar las obras pertinentes. 

  • Arbitrar los medios necesarios ante los organismos correspondientes para brindarle seguridad a los socios e hinchas del Club en las adyacencias del Estadio Pedro Bidegain. 

Habiéndose vencido el plazo dispuesto en el petitorio entregado, y sin que al día de la fecha se haya cumplido en tiempo y forma ninguno de los puntos enumerados, por la presente COMUNICAMOS: 

  1. Que se convoca a la Familia Azulgrana a una concentración pacífica a realizarse el próximo jueves 7 de abril del corriente a las 13:00 horas en la sede del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, sito en la calle Suipacha Nº 1111 de esta Ciudad. Desde las 12:00 horas concentraremos en la Plaza General San Martín para luego dirigirnos hacia la oficina del Sr. Matías Lammens. 

  1. Que, en los términos estipulados en el Estatuto vigente, dentro de los próximos 60 días a contar desde el día de la fecha, la Comisión Directiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro deberá convocar a elecciones anticipadas 

En los últimos años San Lorenzo de Almagro ha padecido las consecuencias de la desidia y el abandono de una dirigencia que utilizó a la Institución como trampolín para acceder a espacios de poder, desatendiendo la gestión y desoyendo los reclamos de los socios y las Agrupaciones. Tanto Marcelo Tinelli como Matías Lammens arrastraron a la Institución a una profunda crisis multifacética, en el marco de un escandaloso vaciamiento económico por el que todos los dirigentes deberán rendir cuentas, y nos comprometemos a que no quedará impune.  

Ya que la Comisión Directiva no respeta el Estatuto del Club, ni se encuentra comprometida para salvar a San Lorenzo de Almagro de su caótico presente, llegó el momento de que todos ellos den un paso al costado.  

En consonancia con lo enunciado el 30 de noviembre de 2021 durante el acto conmemoratorio del Día del Hincha realizado en el predio de Avenida La Plata, las Agrupaciones, socios y socias firmantes volvemos a reiterar nuestro estricto compromiso con los valores fundacionales de la Institución, impulsados con el único objetivo de recuperar un Club en manos de los socios. Y confirmamos, así, que la llama de la lucha está más viva que nunca.  

Por eso, si vos sos cuervo, tenés que estar. El 7 de abril juega San Lorenzo.

 

Los detalles de la marcha que los hinchas de San Lorenzo harán el 7 de abril
Comentarios