domingo. 27.11.2022

Ya es oficial: Matías Caruzzo fue presentado en San Lorenzo

El ex defensor cuervo asume el cargo de Coordinador del Fútbol Profesional, tras la salida de Mauro Cetto como mánager.

San Lorenzo de Almagro presentó a Matías Caruzzo hace instantes como flamante Coordinador de Fútbol Profesional y dejando que Fernando Berón retome a su cargo como Coordinador del Fútbol Juvenil, que igualmente auxiliará al ex central en sus decisiones.

Matías Caruzzo
Matías Caruzzo

Presentación de San Lorenzo a Matías Caruzzo en redes

"Matías Caruzzo se suma al Club como Coordinador de Fútbol Profesional. Contará con el asesoramiento de Fernando Berón, quien retoma su función central como Coordinador de Fútbol Juvenil. Ambos integrarán una Mesa de Fútbol con participación dirigencial", expresó el club azulgrana.

El comunicado de San Lorenzo sobre Matías Caruzzo

Matías Caruzzo se suma a San Lorenzo como Coordinador del Fútbol Profesional. El ex jugador del Ciclón, que firmó esta tarde su contrato, contará con el asesoramiento de Fernando Berón, quien retomará su función central como Coordinador del Fútbol Juvenil. Ambos integrarán una Mesa de Fútbol con participación dirigencial.

Uno de los primeros objetivos será avanzar en la contratación de un entrenador para la Primera División, pensando en el inicio de la próxima Liga Profesional fijado para el primer fin de semana de junio. Después, Caruzzo, Berón y el técnico elegido trabajarán en la conformación del plantel profesional, tanto en la búsqueda de refuerzos como en renovaciones y rescisiones de contratos.

Matías Caruzzo jugó en San Lorenzo entre 2015 y 2018. Fue capitán, protagonizó 118 partidos y convirtió 8 goles. Estuvo en aquel equipo campeón de la Supercopa Argentina, conquistada tras golear 4-0 a Boca. Su último partido como profesional ocurrió, justamente, en el Pedro Bidegain: con la camiseta de Argentinos Juniors, cayó 2-0 ante San Lorenzo, el 22 de noviembre de 2020. A causa de una lesión, se retiró del fútbol en junio de 2021.

Ya en los tramos finales de su carrera, Caruzzo se sintió atrapado por la gestión del fútbol profesional y todas sus singularidades. Antes de retirarse hizo el curso de Asesor Deportivo. El año pasado, tras completar una capacitación brindada por Nicolás Burdisso, obtuvo el título de Director Deportivo.

El proyecto de Caruzzo para este 2022 era ir por la Diplomatura en Management y Marketing Deportivo. Hasta que en su vida otra vez se cruzó San Lorenzo. ¡Bienvenido!

Ya es oficial: Matías Caruzzo fue presentado en San Lorenzo
Comentarios