martes. 19.03.2024

Luis Suárez confirmó que llega a Nacional de Uruguay tras negociaciones directas con su presidente, pese a la ilusión lejana de hinchas de San Lorenzo de que pueda llegar al club, haciéndose imposible en esta situación económico del club y del país.

Lo cierto es que El Pistolero llega a Nacional de Montevideo y lo confirmó de esta manera en sus redes sociales: "Ahora sí,OFICIALMENTE! #SUAREZENNACIONAL! ❤️🤍💙 Un orgullo volver a vestir mi camiseta en @Nacional! Gracias a todos por el apoyo! NOS VEMOS PRONTO".

Pero un ex San Lorenzo, y también uruguayo, sorprendió al Ciclón al felicitar a Suárez por su llegada al Bolso.

Bruno Fornaroli, delantero que supo pasar por el club azulgrana, felicitó a Suárez por su llegada a Nacional: "Disfrutalo mucho hermanito! Muchos jugadores pueden tener éxito, pero ninguno logró lo que vos y la hinchada del más grande hicieron estos días. Fue una locura única! Te lo mereces vos y todos nosotros que te vamos a disfrutar! Nacional!", expresó Fornaroli para Suárez.

San Lorenzo presentó a su nuevo delantero

San Lorenzo presentó de manera oficial a Andrés Vombergar tras haber realizado un entrenamiento físico en el día de hoy y ayer haber superado la revisión médica en el mediodía. Además acompañó al plantel del Ciclón en el duelo contra Talleres.

Vombergar

 

"Bienvenido a Boedo! Andrés Vombergar comenzó su ciclo en #SanLorenzo: cumplió su primer entrenamiento y ya recibió la camiseta más hermosa, de manos de Horacio Arreceygor y Matías Caruzzo", destacó el club en sus redes sociales.

Vombergar entrenó apartado del plantel hoy con el preparador físico azulgrana debido a que no juega desde marzo y evaluarán si está en condiciones a fines de esta semana si estará para ir al banco contra Argentinos Juniors.

Vombergar

Detalles de la llegada de Andrés Vombergar a San Lorenzo

 Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 y llegó en condición de libre tras su paso por Atlético San Luis.

El comunicado de San Lorenzo sobre su llegada:

Ya está. Hay acuerdo total entre San Lorenzo y Andrés Vombergar, el centrodelantero que viene de jugar en el Atlético San Luis de México. Llegará a Buenos Aires este domingo. Luego de pasar la revisión médica, firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Vombergar, cuya familia es de origen esloveno, nació en Villa Luzuriaga el 20 de noviembre de 1994. Tiene 27 años y mide 1.88 de estatura.

Su carrera futbolística la inició en el ascenso argentino: Ituzaingó, Fénix y Los Andes, donde se consagró goleador de la Primera B Nacional en la temporada 2016/2017, convirtiendo 13 goles en 36 partidos.

Luego, llegó el salto a Europa. Se mudó al fútbol esloveno en julio de 2017, al Olimpija Ljubljana. Ahí firmó por tres años y ganó dos títulos, liga y copa. Ya en la temporada 2019/2020 saltó a préstamo a Rusia, al FC Ufa. Luego, regresó al Olimpija para ganar otra copa nacional. Desde mediados del año pasado, juega en el Atlético San Luis de México. Ahora eligió a San Lorenzo. ¡Bienvenido a Boedo, Andrés!

Andrés Vombergar se realizó la revisión médica y dejó declaraciones más que interesantes para el mundo San Lorenzo de Almagro en su llegada al club.

El dalantero confesó por qué decidió llegar al Ciclón, dejó en claro que es una institución enorme tanto para él como para el país, afirmó que está en buenas condiciones físicas y comunicó cómo se pronuncia su nombre.

Las declaraciones de Andrés Vombergar tras la revisión médica con San Lorenzo

 “Decidí volver a la Argentina porque tenía la espina de jugar en primera y San Lorenzo es un equipo gigante. Una oportunidad así hay que aprovecharla”, destacó el delantero azulgrana ex Olimpija de Eslovenia.

Luego se refirió a su estado físico:Hablaré por mi semana de trabajo pero si me necesitan contra Argentinos Juniors, estoy”.

Además, dejó en claro que puede jugar con Adam Bareiro u otro atacante: "He jugado con un doble 9".

Y finalizó explicando cómo es la acentuación de su nombre: "Mi apellido es acentuando en la O".

Ex San Lorenzo felicitó a Luis Suárez tras su llegada a Nacional de Uruguay