martes. 28.05.2024
Gallego Insúa sobre su cruce con Heinze: "Estamos a un café más de llegar a un acuerdo"

Rubén Darío Insúa no se guardó nada al ofrecer declaraciones en el aeropuerto antes de partir hacia San Luis, donde San Lorenzo se enfrentará a San Martín de San Juan en un emocionante partido de cuartos de final de la Copa Argentina.

Insúa aclaró la situación con Gabriel Heinze después de su acalorada discusión en el campo de juego el sábado pasado. Insúa reveló que estuvieron dialogando y debatiendo sobre un tema específico y que están cerca de llegar a un acuerdo. "Estamos más cerca de un acuerdo, creo que nos falta un café más para ponernos de acuerdo al 100%", dijo Insúa, elogiando la honestidad intelectual de Heinze y dejando claro que no se sintió molesto por la discusión.

Más declaraciones de Gallego Insúa en San Lorenzo

En primer lugar, Insúa analizó la reciente derrota de San Lorenzo ante Newell's. El entrenador explicó: "Creo que Newell’s hizo un buen partido y tuvo más eficacia que nosotros. No llegamos con la frescura física para enfrentar a un rival de esas características". Además, destacó el apoyo de la afición a pesar de la derrota y elogió el invicto previo del equipo en el torneo. En sus palabras: "La gente apoyó en el estadio y lo despidió con aplausos, el equipo hacía mucho que no perdía y de hecho estábamos invictos en el torneo, perdimos y eso es todo".

Insúa también abordó el tema de las expulsiones que ha sufrido el equipo en partidos recientes, reconociendo que es un asunto que deben corregir. Sin embargo, expresó su opinión de que estas expulsiones a veces están relacionadas con incidentes específicos durante el juego y no reflejan un comportamiento general del equipo. "Es un tema a corregir, yo creo que a veces está más relacionado con hechos puntuales del juego, son estadísticas, pero tenemos que terminar con 11. No creo que sea por un comportamiento general del equipo", señaló.

En cuanto a la alineación para el próximo partido, Insúa confirmó tres cambios con respecto al equipo que enfrentó a Newell's. En la defensa, Gastón Hernández regresará en lugar de Gonzalo Luján después de cumplir una suspensión por una tarjeta roja. En el centro del campo, Gonzalo Maroni ocupará el lugar de Gastón Ramírez. En la delantera, Federico Girotti será el delantero titular, sustituyendo a Adam Bareiro, quien se encuentra fuera del equipo debido a su convocatoria a la selección de Paraguay.

La formación confirmada de San Lorenzo para el partido contra San Martín de San Juan es la siguiente:

  • Portero: Augusto Batalla
  • Defensores: Rafa Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández
  • Centrocampistas: Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida
  • Delanteros: Iván Leguizamón, Federico Girotti, Nahuel Barrios

Insúa también compartió su entusiasmo por el partido contra San Martín de San Juan y la oportunidad de llegar a las semifinales de la Copa Argentina. "Nosotros pensamos en el partido de mañana porque es muy importante, hace mucho que San Lorenzo no juega una semifinal", comentó. Además, destacó la posición actual del equipo en la tabla anual, que los clasificaría para la Copa Libertadores, y transmitió un mensaje de optimismo de cara al futuro.

Gallego Insúa sobre su cruce con Heinze: "Estamos a un café más de llegar a un acuerdo"