domingo. 26.05.2024
Boedo
San Lorenzo en Boedo

San Lorenzo de Almagro oficializó el lanzamiento de un nuevo Fideicomiso para la Vuelta a Boedo, lanzando un comunicado hace instantes sobre este suceso y explicando cómo se llevará adelante.

El comunicado de San Lorenzo sobre el Fideicomiso

Siempre La Vuelta a Boedo fue con estadio. Siempre. Ese es el sueño. Esa es la obsesión. Y San Lorenzo también va hacia su tercera cancha. Ahora con otro gran paso. Es que se acordó con el BICE el Fideicomiso que protegerá los fondos para su construcción y que será elevado a la Asamblea del 31 de este mes para su aprobación.

Los términos generales del fideicomiso ya se habían trazado y se venían acordando desde hace un año. Restaban aspectos finales que se terminaron de redondear en las últimas horas en las oficinas de BICE Fideicomisos, la empresa pública del país que administra dichos instrumentos, con solidez comprobada, reflejada por ejemplo en los más de 70 fideicomisos que hoy regula y la experiencia de la construcción del estadio de Estudiantes de la Plata.

En este último encuentro participaron el presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Costantino y el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas,  quienes ya venían trabajando en el contrato desde hace más de un año. Además, estuvieron presentes el doctor César Francis (vocal por la minoría en Comisión Directiva). Mientras que el doctor Rubén Iglesias y el licenciado Ariel Bonina representaron a las otras agrupaciones por la minoría en la Honorable Asamblea de Representantes de Socios. Todos fueron recibidos por Raúl Sánchez, vicepresidente de BICE Fideicomisos y personal técnico de la entidad.

Los fondos que se depositen en el Fideicomiso serán destinados exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. Habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por el BICE.

El martes 4 de este mes, se había iniciado la etapa de desarme del tinglado de Avenida La Plata. Ahora llega el acuerdo total por el Fideicomiso, que será elevado para su aprobación final a la Asamblea que se desarrollará el 31 de julio. Sí, San Lorenzo va también a paso firme hacia el sueño del nuevo estadio. Hicimos dos canchas. Vamos a hacer tres…

El comunicado de San Lorenzo sobre el nuevo Fideicomiso