sábado. 01.10.2022

Insúa pidió que no vendan a Mercau ni Martegani, habló sobre los pibes de San Lorenzo, el último refuerzo y se refirió a Torrico

El Gallego fue contundente en la previa del duelo ante Banfield por la Copa Liga Profesional Argentina.
Rubén Darío Insúa

Rubén Darío Insúa brindó la conferencia de prensa en San Lorenzo de Almagro correspondiente a la previa ante Banfield por la Liga Profesional Argentina.

El Gallego habló sobre la previa ante el Taladro pero también se refirió a cuestiones importantes como los refuerzos, entre ellos Martín Cauteruccio, los que ya tiene incorporados, el trabajo con los juveniles, pidió que no salgan Nicolás Fernández Mercau ni Agustín Martegani, y volvió a referirse al tema de Sebastián Torrico con Augusto Batalla.

Insúa

Insúa sobre Campi, Méndez, Maroni y Calcaterra en San Lorenzo

"Va a jugar Gastón Campi en el lugar de Jeremías James, que ya lo operaron, y está en buenas condiciones físicas por lo que decidimos que vaya él", expresó el entrenador azulgrana sobre el caso del entrenador que jugará mañana de titular.

Luego agregó: "En el caso de Maroni y Calcaterra están trabajando físicamente hasta llegar al nivel de los compañeros. Campi y Calcaterra, por su parte, nos dieron los estudios físicos que estaban a la par de los compañeros, esas son las diferencias".

Y cerró sobre este tema: "Por supuesto que hablamos con Méndez y Campi en cuanto al aspecto colectivo, también lo ejercitaron en el día a día, llegaron en muy buenas condiciones. Están dando una gran respuesta física y profesional". 

Insúa sobre el delantero que quiere San Lorenzo, nombrando a Martín Cauteruccio

"Lo de Cauteruccio lo está manejando Matías Caruzzo, también está manejando otras opciones, seguramente otro delantero va a llegar porque eso es prioritario. El plantel va a tener alrededor del 70% de jugadores formados en el club, así que cuando llegue ese último componente tendremos el plantel completo para competir hasta fin de temporada", sentenció Insúa.

Martín Cauteruccio

Gallego Insúa sobre las salidas de Nicolás Fernández Mercau y Agustín Martegani

"No hay absolutamente nada por el momento de una salida por Nicolás Fernándes Mercau. La idea nuestra es que casi hasta fin de año, con todo lo que nos costó armar el plantel casi sin dinero, sea no desprendernos de ningún jugador. Tanto Mercau como Martegani son jugadores de mucho potencial y las ofertas que ha habido, por lo que he leído, son muy inferiores a lo que valen", comunicó el entrenador pidiendo que no vendan futbolistas los dirigentes.

Martegani

Rubén Darío Insúa sobre el trabajo con los pibes de San Lorenzo

"Esencialmente cuando llegamos aquí habíamos visto todos los partidos del torneo pasado y teníamos un conocimientos superficial de los jóvenes, después en el día a día uno va viendo virtudes o algo a corregir. Hay una camada de jóvenes con ganas de progresar, que entrena al 100% todos los días, muchos ya están mimetizados con la cultura del club, tienen muchas ganas de jugar acá y jugar en primera. Sobre todo que no les pesó jugar en primera, los jugadores que salen de acá tienen un valor agregado de rebeldía y carácter, un valor distintivo. Es por ello que no le dedicamos demasiado tiempo al mercado de pases, no me quitaba el sueño la cantidad, lo que fuimos viendo en los entrenamientos nos hizo quedar tranquilos porque los teníamos puertas adentro", detalló el Gallego.

Rubén Darío Insúa

Insúa sobre la posible alternancia de Sebastián Torrico y Augusto Batalla en San Lorenzo

"Batalla llevaba tan sólo un partido en San Lorenzo, por lo que era indispensable verlo jugar acá tras un año de estar. Como cuerpo técnico teníamos la necesidad de verlo y demostró, además rindió examen teniendo detrás el arquero con mayor historia en el club. Lo importante es que San Lorenzo tiene dos jugadores de jerarquía detrás", dijo el entrenador.

Torrico

Insúa sobre el partido de San Lorenzo vs Banfield

"Hemos visto todos los partidos del campeonato de Banfield, sabemos qué equipo vamos a tener enfrente, y vamos a llegar bien a la hora del partido", terminó.

Insúa pidió que no vendan a Mercau ni Martegani, habló sobre los pibes de San Lorenzo,...
Comentarios