lunes. 06.02.2023

Insúa se refirió a Edwin Herrera, la continuidad de Martegani, comparó este momento con 2002 y pidió delanteros para San Lorenzo

El Gallego habló también del estado físico del plantel, potenciar a los juveniles y las prioridades en cuanto a los refuerzos.

Rubén Darío Insúa prestó declaraciones desde San Lorenzo de Almagro, con Pelota Parada de TNT Sports, y dejó declaraciones más que interesantes para el público azulgrana.

El entrenador habló sobre ofertas de Agustín Martegani, hizo una comparación con lo que sucedió en 2002, reclamó la llegada de delanteros de área, además de que desestimó que necesite el club la llegada del lateral Edwin Hernández debido a un "orden de prioridades" que realizó con el cuerpo técnico. 

Insúa sobre la llegada de Edwin Herrera a San Lorenzo

"A mí no me gusta mucho hacer nombres, prefiero que las negociaciones las lleve adelante Matías Caruzzo y la dirigencia. Fijamos un orden de prioridades y en este momento estamos necesitando un delantero o dos si se puede, después iremos viendo de adelante hacia atrás", aclaró Insúa.

Pero luego el Gallego agregó: "Lateral por derecha la verdad que he visto dos jugadores jóvenes muy interesantes, Giay y Herrera (Ezequiel), por lo que no estamos apurados allí. Preferiríamos que el club tenga que hacer un gasto económico en otro lugar, en este momento".

Edwin Herrera

Gallego Insúa sobre los refuerzos de San Lorenzo, la necesidad de delanteros y Cauteruccio

"El orden de prioridades es un delantero y después veremos, también es cierto que se cierra el primero de julio el mercado de pases. Si tenemos una o dos alternativas concretadas antes de empezar el torneo, mejor. Sí vamos a buscar jugadores con determinadas características, delantero que venga acá debe ser un delantero que me dé confianza para definir en el área. Necesitamos uno o dos delanteros, ojalá que puedan ser dos", sentenció.

Gallego Insúa
Gallego Insúa

Destacó también que si llega Martín Cauteruccio es tan sólo ponerse la camiseta y jugar, además de que "entrena todos los días", dejando en claro que está en contacto con él.

Rubén Darío Insúa se refirió a ofertas por Agustín Martegani en San Lorenzo

"Recién está empezando Martegani, tengo entendido que hay algunas ofertas. Para pagar lo que vale él debería ser uno de los equipos más grandes de Europa. Imagino que para este torneo podremos contar con él", expresó sobre el creativo azulgrana surgido de las inferiores.

Insúa comparó este momento de San Lorenzo con el que vivió en 2002

"No hay demasiadas diferencias con lo que había pasado entre enero de 2002 y junio de 2002, ya que del plantel de Manuel Pellegrini se fueron 22 jugadores. Solamente habían quedado siete u ocho jugadores de recorrido. Incorporamos poco, San Lorenzo había entrado en convocatoria de acreedores para reacomodar el club. Todos los jugadores que vinieron fueron a préstamo sin cargo. Tuvimos mucho más tiempo que ahora, con una pretemporada larga, nos costó el inicio del torneo. Ya la quinta fecha jugamos con Boca e hicimos un gran partido", expresó el entrenador.

Gallego Insúa

Gallego Insúa habló sobre mejorar el aspecto físico y el ánimo del plantel de San Lorenzo

"Hay que potenciar los jugadores jóvenes, que tienen muy buena calidad, después estamos buscando mucho mejorar el aspecto físico para que el equipo pueda aguantar los partidos. Luego darle mucha rigurosidad táctica", explicó el Gallego.

Rubén Darío Insúa

También comentó: "La verdad que he notado cierta alegría a la hora de llegar al área del fútbol profesional. Fui muy claro del primer día y le dije al plantel que arrancamos desde cero, no me fijo de nada de lo que pasó con anterioridad. Las cosas que no estén bien las vamos a corregir"

Insúa se refirió a Edwin Herrera, la continuidad de Martegani, comparó este momento con...
Comentarios