domingo. 21.04.2024
Moretti vs Boca
Moretti vs Boca

San Lorenzo visitará este sábado a Boca en la Bombonera, en uno de los clásicos más calientes de la historia del fútbol argentino. El Ciclón llega arriba en el historial, pero con distinta cantidad de partidos según se cuente el profesionalismo, que en argentina se inició en 1931, el amateurismo previo y las copas internacionales en las que se vieron mano a mano.

Si se toma en cuenta el fútbol profesional la ventaja del Ciclón, que además es el equipo que más veces ganó en la Bombonera, es de 11 partidos, con 76 victorias (tres de ellas en los últimos cuatro juegos) y 65 caídas.

En cambio en el amateurismo Boca sacó clara ventaja con ocho triunfos contra uno de San Lorenzo. Y si se toman en cuenta enfrentamientos por Copas Internacionales -se cruzaron en Mercosur y Sudamericana- los azulgranas ganan por tres juegos a uno.

En la previa del cruce de mañana, Marcelo Moretti, presidente del Ciclón, dejó en clara su postura y sacó chapa por la historia profesional con una historia en su cuenta de Instagram: "+11 Claramente es lo que entendemos los verdaderos futboleros".

El posteo de Moretti en Instagram sobre el historial con Boca
El posteo de Moretti en Instagram sobre el historial con Boca

En dialógo con Rincón Azulgrana el presidente del Ciclón justificó su postura:"Respeto mucho a la gente se Boca y a su presidente Riquelme, con quien tengo una gran relación. Pero las cosas como tienen que ser y fueron históricamente. No quiero polemizar con la gente de Boca, pero sí respetar el profesionalismo sobre todo".

"Los partidos se cuentan en la era profesional y por torneos o ligas. Las copas en la era profesional se cuentan aparte, como así los torneos internacionales, que ahí también les llevamos ventaja a Boca. Lo mismo con el amateurismo, se cuenta aparte", agregó.

Moretti sacó chapa y chicaneó con el historial entre San Lorenzo y Boca