lunes. 06.02.2023

Moretti evaluó su gira por Italia donde se reunió con directores deportivos y con la Peña de San Lorenzo en Roma

El candidato a presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, analizó su gira por Italia en el marco de la campaña electoral y la calificó como muy exitosa.
Moretti con Marotta, director deportivo del Inter
Moretti con Marotta, director deportivo del Inter

A poco más de un mes de las elecciones del 17 de diciembre en San Lorenzo, todos los candidatos continúan con sus campañas proselitistas y ajustan todos los detalles para la cita.

Tal es el caso de Marcelo Moretti, quien esta última semana realizó un recorrido por Italia. Sus objetivos fueron posicionar la marca San Lorenzo en Europa, establecer lazos para futuros vínculos institucionales y fortalecer su proyecto con ideas innovadoras que actualmente se implementan en clubes de primer nivel europeo.
 
“San Lorenzo tendrá un store oficial de venta de indumentaria en Roma”, aseguró luego de acordar un preconvenio con una importante marca italiana. También agregó, “nos aseguramos cuatro pre temporadas con partidos amistosos en Italia y una importante suma de dinero que le significará a San Lorenzo cuadruplicar sus ingresos por venta de indumentaria”.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 7.43.05 PM
WhatsApp Image 2022-11-15 at 7.43.05 PM

 
Su primer encuentro en Roma fue con Gustavo Gómez, presidente de la peña azulgrana en Italia. Luego, se trasladó a Milano a fin de visitar las instalaciones de los clubes Inter y Milan. Allí fue recibido por los directores deportivos Giuseppe “Beppe” Marotta y Frederic Massara, respectivamente.

En Parma asistió al encuentro entre el Parma y el A.S. Citadella, y más tarde fue recibido por Mauro Pederzoli. “Las charlas con los directores deportivos de estos clubes fueron muy positivas. Me contaron sobre las expectativas que los jugadores argentinos generan en Italia, charlamos sobre los últimos sistemas de entrenamiento y cuáles son las dificultades que encuentran al momento de negociar con los clubes argentinos”.


 
De vuelta en Roma, Moretti fue recibido por Claudio Lotito, el senador y presidente de la Lazio. Con él dialogó acerca de los ejes que le permitieron salvar al club de la quiebra, la construcción de la nueva ciudad deportiva y la muy buena actualidad del equipo. En el orden político, fue recibido por Antonio Tajani, Vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia y cercano al Papa Francisco. “Dialogamos sobre la importancia del deporte y sobre todo del fútbol para nuestras sociedades, que son muy similares. Antonio es allegado al Papa, conoce de San Lorenzo a través de él y va a colaborar para que logremos tener presencia con el desembarco de un store oficial en la capital italiana”.  
 
Antes de regresar al país, el candidato por la agrupación Boedo en Acción, reflexionó: “San Lorenzo ha dejado de ser protagonista en el plano internacional, no ha explotado la vinculación con el Papa y no supo promocionar a sus jugadores en el mercado europeo. Desde el 18 de diciembre, esos ejes serán también mis objetivos como presidente del Club”.

Moretti evaluó su gira por Italia donde se reunió con directores deportivos y con la...
Comentarios