domingo. 27.11.2022

Paulo Silas criticó a Ortigoza, Centurión y habló sobre la situación de San Lorenzo

El ex 10 azulgrana se refirió al liderazgo de Orti, comparó este momento al que él vivió en Boedo y opinó sobre el ex Racing.
Paulo Silas

Paulo Silas prestó declaraciones para Infobae, en donde se refirió a la situación actual de San Lorenzo de Almagro y a la de algunos jugadores en particular.

Paulo Silas

Silas afirmó que San Lorenzo actualmente no tiene referentes, ya que Ortigoza para él no lo es. El brasileño argumenta que Orti es una gran persona pero su momento futbolístico ya pasó.

"No es un referente Ortigoza, ya pasó el tiempo para él. Es una persona bárbara con la que charlé, pero no logra estar bien físicamente y ser el del 2014. El entrenador tiene mucho que ver en eso y el fútbol en la actualidad es muy físico. Hoy tenés que pelear mucho y hay muchos jugadores sin tanta técnica que juegan porque están en condiciones físicas y dejan afuera a otros que cuentan con buena técnica, pero ya no pueden más. Ortigoza no puede ser el de antes, como me pasó a mí cuando jugaba en San Lorenzo", destacó Silas.

Néstor Ortigoza

"No, pero el equipo hoy no cuenta con un líder. Nosotros teníamos a Ruggeri, a Passet, al Gallego González, a Javier Netto, al Pampa Biaggio y yo que hacíamos parte de ese liderazgo. Había jerarquía en el plantel, y después teníamos al Bambino Veira que junto al cuerpo médico caminaban juntos. Fabricio Coloccini podría haber sido un buen referente para manejar esta situación, pero se retiró. Lo mismo el Pipi Romagnoli; todos a su estilo. En la selección brasileña tuvimos a Ronaldo que nunca fue un líder nato. No era de imponer ni se encargaba de pelear los premios, no hablaba con la hinchada ni con la prensa y tampoco manejaba el grupo, pero tenía un liderazgo técnico. En cambio, Dunga era el referente que todos escuchaban y manejaba el camino y el vestuario. En San Lorenzo, un líder era Ruggeri, que hablaba con sus compañeros y la dirigencia. También Passet y Cacho Borelli, que no jugó mucho por lesión, pero se hacía escuchar" explicó.

Silas

Silas sobre la situación de Centurión y la 10 de San Lorenzo

"En su momento, me puse la 10 que hoy usa él, y fui el conductor en la cancha. También, el Pipo Gorosito, Ortega Sánchez, Leonardo Rodríguez y el Pipi Romagnoli, que estuvieron a la altura del equipo. Pero Centurión hoy no está a la altura de San Lorenzo, y debe tener un entorno que lo lleve por el buen camino. Cuando nos juntábamos con los referentes, hicimos dos o tres reuniones en donde me decían: ´Paulo, tenés que agarrar la pelota, tiene que pasar por vos sí o sí. Nosotros te vamos a bancar. No tenés que marcar mucho. Baja un poco para hacer la cobertura, pero jugá´. Cuando el equipo está bien, el 10 anda fácil", declaró Silas sobre Ricardo Centurión.

Centurion

Silas sobre la situación actual de San Lorenzo

"Justamente mencionaba recién a Ruggeri y a Manusovich, dos de mis ex compañeros con quienes tengo un grupo de WhatsApp por haber sido campeones en 1995, Además, soy integrante de otro grupo del plantel del Senior. Todos los días hay charlas sobre la situación actual que vive el Ciclón, que tapa en definitiva lo que fuimos nosotros. Hasta el día que se consagró campeón de la Copa Libertadores en el 2014 fue un San Lorenzo muy distinto al que se ve ahora; ese título lo cambió todo. Porque hace 8 años que la cosa no funciona bien. A partir de ese año, empezó a tener fallas por todos lados, al dejar salir a muchos grandes jugadores y eso provocó que repercutiera en el juego", expresó.

Y continuó: "San Lorenzo tocó fondo. Ahora tendrá que volver a pasar lo que vivió cuando llegué en 1994. El equipo andaba mal y no tenía estadio. Construyeron el Nuevo Gasómetro. Fue todo una lucha y fuimos campeones un año después en Rosario, ante Central, con mucho sacrificio. Con el tiempo, la situación empezó a mejorar, pero desde el 2014 que el club se vino a abajo de a poquito y cambiaron muchos entrenadores, dos, tres, cuatro por temporada, y el fútbol no se maneja de esa manera". 

Además, comparó esta situación con la que le tocó vivir cuando llegó al club: "Sí, no había plata y estaba difícil la situación en ese momento, sin embargo se armó un grupo lindo que cobraba al día. Además, había canchas para entrenar y colchón para dormir. Contábamos con lo básico y se les pagaba a los jugadores, y eso es fundamental. Si se les paga a los futbolistas la cosa va a caminar. Después, habrá tiempo para fomentar juveniles. En nuestra época, salieron Eduardo Tuzzio, Lescano, Guillermo Franco, Escudero, Mirko Saric, entre otros. Fijate cuántos jugadores emergieron de la cantera". 

Silas

Paulo Silas criticó a Ortigoza, Centurión y habló sobre la situación de San Lorenzo
Comentarios